null: nullpx
Rituales

Santos a quienes puedes rezarles por un amor

¿Cansado de estar solterito y sin compromiso? A ellos puedes pedirles pareja o que regrese un amor perdido.
Publicado 31 Ene 2023 – 11:44 AM EST | Actualizado 31 Ene 2023 – 11:44 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Te contaremos sobre algunos santos que supuestamente te ayudan en esos asuntos dolorosos del corazón, ya sea para encontrar alguna pareja, o por si sientes que tu amor se está desvaneciendo o a punto de colapsar.

SAN ANTONIO DE PADUA
Es muy conocida la historia de que, si pones la figura de San Antonio de cabeza o si le pones 13 monedas regaladas por alguien más, puede ayudarte a conseguir pareja, aunque la Iglesia católica no se cansa de señalar que es una mera superstición regada a través de generaciones. Aun así, la tradición de poner de cabeza a San Antonio de Padúa es una costumbre que no parece disiparse, y la gente lo hace no sólo para encontrar pareja, sino también para encontrar algún objeto perdido. Se le considera uno de los santos más religiosos.

Además, San Antonio tiene fama en el amor porque en su historia se cree que ayudaba a varias mujeres a poder casarse al conseguirles una dote, aquella tradición en que la familia de la novia tenía que darles bienes al novio para el matrimonio. Si no, no se casaban.

El fervor a San Antonio de Padua es extenso por todo el mundo. Se le han dedicado grandes templos como el que está en Aguascalientes, México. También en un restaurante de Morelia hay un San Antonio de casi dos metros y medio al que se le puede poner de cabeza.

Loading
Cargando galería

SANTO TOMÁS DE AQUINO
Es un filósofo y teólogo italiano, el principal representante de la enseñanza escolástica, una gran figura de la teología sistemática y por si fuera poco, una de las fuentes más citadas de su época en metafísica.

Santo Tomás de Aquino fue experto en múltiples campos, pero como ocurre con San Antonio de Padua, también hay un cuento de que se puede acudir a él cuando tenemos mala suerte en el amor o se nos ha ido aquella persona que pensamos que era nuestra alma gemela.

Del amor, Santo Tomás creía que crecía "ante las dificultades. Si es un amor falso, se apaga, pero si soportamos pruebas complicadas por alguien a quien amamos no se derrumba, sino que crece".

Por eso mismo, se dice que, si se le reza o pide por un amor, sobre todo por aquél que ya nos dejó o por el que hemos tenido muchos problemas, puede ayudarnos a reavivar la pasión o recuperarlo si es que ya se había ido.

No obstante, como ocurre con San Antonio, la Iglesia ha insistido en numerosas ocasiones que no reconoce de manera oficial estas labores y que deben tomarse con un grado de incredulidad y como superstición.

Loading
Cargando galería

SAN EXPEDITO
Este santo es conocido como el santo de las cosas urgentes, en general, así que no se trata solamente de querer buscar rapidito algún romance. Expedito es la figura religiosa a quienes se le acercan miles de personas todo el año cuando creen que ya no pueden más y no encuentran solución a sus problemas.

San Expedito puede concederte cosas a las cuales tú ya no le ves solución, cuando tienes un problema muy urgente o un deseo que crees que es totalmente imposible de cumplirse ya.

Esto también puede aplicarse en el amor. Con San Expedito puedes hacerle una oración para cuando empieces a sentir que tu amor se está perdiendo o desvaneciendo, o que sientes que tu lado romántico ya está perdido y simplemente no encuentras a nadie con quien compartir tu vida.

San Expedito fue un santo que jamás abandonó a Cristo y por esa cercanía se cree que puede concederte hasta lo que consideres más imposible, siempre y cuando puedas confiar y no abandonar tus propósitos y tu determinación.

SANTO NIÑO MUEVE CORAZONES
Este pequeño es una figura religiosa del niño Jesús que se encuentra en el Templo de Loreto en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En su efigie está cargando en su mano izquierda varios corazones que mantiene frente al suyo, y en la mano derecha extendida sostiene otro corazoncito.

La devoción a este Santo Niño fue creciendo no sólo por todo en México, sino en muchas partes y es que se cree que quien lo visita siente un especial halo de amor que lo rodea, que quien lo conoce puede ablandar su corazón y convierte a las personas negativas.

Sobre todo, el Santo Niño mueve corazones tiene fama de que puede ayudar a aquellas mujeres que tanto anhelan no sólo encontrar el amor, sino también convertirse en madres.

Loading
Cargando galería

SANTO NIÑO DEL CACAHUATITO
En el pequeño poblado de Mezquitic de la Magdalena en Jalisco, México, existe una linda historia del "santo más pequeño" del país, esta figurita que emula un diminuto niño Jesús hecha de madera y que tiene su propio y pequeño santuario en la comunidad.

A esta localidad llegan turistas de todas partes del mundo para conocer la historia de esta pequeñita figura, encontrada por unos vecinos al desenterrar un pozo en búsqueda de agua para la comunidad. Gracias a este "niño del Cacahuatito", hay un manantial que dicen que jamás se extinguirá y que provee agua que puede ser bendecida.

Se le llama el "Niño Cacahuatito" por su peculiar tamaño que no rebasa las dos pulgadas. Pero feligreses y turistas llegan a su capilla para pedirle que le cumplan algún milagrito, así que no necesariamente tiene que ser para aquellos desafortunados en el amor.

Según la tradición, en la fuente del niño del cacahuatito puedes aventar una moneda para pedirle que te conceda un favor; y son dos monedas si deseas encontrar al amor de tu vida.

ARCÁNGEL CHAMUEL
Más allá de los santos, también te queremos recomendar a uno de los siete arcángeles: Chamuel. Se cree que él es el mensajero de Dios que está encargado de todos los asuntos relacionados al amor.

Comparte