Famosos que se transformaron para una telenovela: desde subir de peso hasta ponerse frenos
Tal fue el caso de Ana Martin en la telenovela ‘El pecado de Oyuki’. La actriz necesitó dos años de preparación y ella misma explica cómo fue el proceso en el siguiente video.
En 1988 se estrenó la telenovela mexicana donde Ana Martín interpretó a Oyuki, una joven campesina de Japón que es obligada por su hermano mayor a convertirse en una geisha.
Debido a que su personaje tenía una caracterización muy compleja (entre maquillaje, peinado y vestuario), el proceso de preparación llevaba varias horas. Además, en una entrevista para el programa Hoy, la actriz contó que sufrió algunas lesiones en su rostro por los productos que le ponían.
Para interpretar a una mujer con rasgos asiáticos, le colocaron unos “apliques” en las sienes para estirarle los ojos. Pasó tanto tiempo con ellos durante las grabaciones, que comenzaron a salirle ampollas por el calor de las luces y le quedaron marcas negras en la piel, por lo que tuvo que someterse a sesiones con láser y a una cirugía para reparar la zona dañada.
Pero Ana Martín no es la única intérprete que ha tenido que cambiar su apariencia para actuar en una telenovela. A continuación te mostramos a otros artistas que también sufrieron notables cambios para dar vida a un personaje.
Ariadne Díaz
La actriz le dio vida a Marianela, una joven con sobrepeso en ‘Llena de amor’. Para dicho personaje Ariadne aumentó 22 libras y usó una botarga que pesaba 13 libras.
Durante una entrevista para ‘Vanguardia’, la intérprete dijo que incluso observó a personas con obesidad para aprender sus movimientos y preparar mejor su actuación.
Angélica Vale
Durante la telenovela ‘La Fea más bella’, adaptación del éxito colombiano ‘Yo soy Betty, la fea’, la actriz mexicana protagonizó a Lety, una mujer muy inteligente pero poco agraciada que trabaja en una empresa productora de comerciales.
Para transformarse en la joven, Angélica se colocaba imperfecciones faciales, anteojos y un vestuario fuera de moda. Incluso se puso frenos dentales en la vida real para darle credibilidad a su interpretación.
Durante una transmisión para el canal ‘Tlnovelas’, la actriz confesó que sufrió mucho con los brakets y que después de siete meses se los tuvo que quitar porque le estaban afectando su dentadura.
Gabriel Soto
Actualmente, el actor es considerado un galán de telenovelas, pero en el melodrama juvenil ‘Amigas y Rivales’ interpretó a un joven que era víctima de bullying por su aspecto físico.
Su personaje, Ulises ‘El Feo’ Barrientos, tenía el rostro llenó de acné, los dientes amarillos y chuecos, y lucía un peinado nada favorecedor. Sin embargo, se fue transformando a lo largo de la telenovela, hasta verse mucho más atractivo.
Danna Paola
La actriz comenzó su carrera actoral cuando tenía tan sólo seis años, con telenovelas como ‘Rayito de luz’ y ‘María Belén’, pero uno de sus personajes más recordados fue el de Patito en ‘Atrévete a soñar’.
En dicho programa juvenil Danna Paola le dio vida a una adolescente que llega a un colegio nuevo y es rechazada por algunas de sus compañeras por su aspecto físico, ya que usa trenzas, lentes y frenos en los dientes.
Jaime Camil
En 2012 se estrenó ‘Por ella soy Eva’, en donde el actor interpretó a Juan Carlos Caballero, un empresario que es traicionado y acusado de delitos fiscales en su empresa, por lo que finge su muerte y se hace pasar por una mujer para descubrir a los culpables.
Para darle vida al personaje de Eva María, Camil tenía que someterse diariamente a dos horas y media de maquillaje, adem´ás de que tuvo que aprender a caminar en tacones.