¿El príncipe Harry y Meghan Markle dejan Santa Bárbara? Esto se sabe sobre su supuesta mudanza
Mira también: Meghan Markle y el príncipe Harry temen por su seguridad e hicieron desde su casa 9 llamadas a la policía en 9 meses
El príncipe Harry y Meghan Markle estarían planeando supuestamente mudarse de casa y vender la mansión que compraron y en la que viven en la exclusiva área de Montecito, en Santa Bárbara, California.
La pareja adquirió su primera casa lejos de la corona británica, a la que renunciaron en enero de 2020, y pagaron por ella unos 14.8 millones de dólares, según el Daily Mail. Sin embargo, fuentes de ese diario británico aseguraron que ahora los Sussex planean mudarse.
Los Sussex venderían su mansión en Santa Bárbara
Según el reporte de este domingo 2 de enero, la pareja está buscando mudarse de su propiedad, que cuenta con nueve habitaciones, ya que supuestamente no les gusta su ubicación.
De acuerdo con las fuentes del medio, el famoso matrimonio está buscando otro sitio en el que puedan criar a sus hijos Archie, de dos años, y Lilibet, de seis meses: " Están pensando en vender su casa allí. Sin embargo, no estará en el mercado público por quiénes son".
"Solo se mostrará a personas que están confirmadas con los fondos y que son compradores serios", agregó uno de los informantes, " quieren quedarse en el vecindario o cerca, pero no están entusiasmados con la casa ni la ubicación".
La mansión del hijo menor de Lady Diana y su esposa está rodeada de grandes jardines verdes y tiene vista al mar, además de un área de juegos para los niños. También tiene su propio gimnasio, spa, cine y una casa para invitados separada de la residencia principal.
El propietario anterior fue el empresario ruso Sergey Grishin, que compró la propiedad en 2009.
La información de esta próxima y supuesta venta de la mansión ha hecho que algunos medios británicos describan la noticia como un nuevo 'Megxit', en alusión a la forma en que se le nombró en el Reino Unido a la salida que los Sussex llevaron a cabo de la corona británica para iniciar una vida independiente.
Supuestos osos y granjas de cannabis: la vida alrededor de la mansión de los Sussex
El príncipe Harry y Meghan Markle eligieron Montecito para vivir ya que ofrece suficiente privacidad, algo que ellos buscaban desde hace tiempo, según ha reportado la prensa británica.
Sin embargo, desde que se mudaron ahí se han suscitado supuestos hechos alrededor de su residencia. Por ejemplo, en junio pasado el diario The Sun reportó que a la pareja se le advirtió "que reforzaran la seguridad en su mansión" tras un supuesto avistamiento de "cuatro osos merodeando por la zona".
Aunque hubo intentos de querer matar a uno de los animales salvajes, esto no se llevó a cabo: "Alguien ha intentado sacar un permiso para sacrificar al oso, pero la California Fish and Wildlife afortunadamente no lo aprobó", dijo Sharon Byrne, directora ejecutiva de la Asociación Vecinal de Montecito, citada por el diario británico.
Luego, en agosto pasado se supo de una supuesta granja de cannabis ubicada cerca de la mansión del príncipe Harry y su familia y que estaba causando algunas molestias entre los vecinos por ciertos olores que emanaba.
Según una nota del Daily Mail de aquella fecha, el supuesto predio contaba con "20 grandes invernaderos llenos de plantas" y aparentemente "muchos residentes habían presentado quejas sobre el olor distintivo" que salía de ahí.
De acuerdo con el diario, la Coalición de Cannabis Responsable y la Asociación de Cannabis para Productores Responsables de Santa Bárbara prometieron que instalarían "sistemas de control de olores".
No queda claro si la supuesta decisión de los Sussex de vender su actual residencia se debe a factores como el riesgo de los osos salvajes o la presunta granja de cannabis cercana a su casa.