Príncipe Harry demanda de nuevo a editorial de tabloides británicos por difamación
El Príncipe Harry presentó otra demanda por difamación en contra de la editorial del Daily Mail, pero no se sabe por qué específicamente.
Una portavoz del hijo del príncipe Carlos confirmó el miércoles a varios medios que la querella en contra de Associated Newspapers Limited fue presentada en un tribunal del Reino Unido, pero no dio más detalles.
Por otra parte, fuentes anónimas dijeron a 'The Daily Beast' que la querella está relacionada a un artículo publicado en tabloides británicos, que indicaba que el Duque de Sussex había tratado de mantener en secreto un pleito legal que ha presentado en contra del ministerio del Interior.
A principios de este año, el hermano del príncipe William solicitó una evaluación judicial de la decisión del ministerio del Interior, que determinó que él no podría costear los gastos de protección policial para él y su familia cuando visite el Reino Unido. Cabe recordar que Harry vive en el sur de California, con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos.
La difícil relación de Harry y Meghan con la prensa
Los duques de Sussex tienen una relación tirante con los tabloides británicos desde hace algunos años. En 2016, cuando ellos comenzaron a salir, Harry acusó a los tabloides de acosar a su novia con historias con tintes racistas. Meghan levantó una queja parecida durante su entrevista con Oprah Winfrey, el año pasado.
Los Sussex también han dicho que una de las razones por la que salieron de Reino Unido fue por el acoso de los tabloides y paparazzi.
El año pasado, el nieto de la reina Isabel demandó al Mail on Sunday y el Daily Mail por decir en sus historias que él le había dado la espalda a unos militares británicos. Ambas partes de la disputa llegaron a un acuerdo extrajudicial y la Associated Newspapers Limited se disculpó e hizo una donación a la fundación del príncipe, Invictus Games, que apoya programas para veteranos, reportó The Daily Beast.
Meghan también ganó el año pasado una demanda contra la Associated Newspapers Limited por violación de derechos de autor, luego que el Mail on Sunday publicó fragmentos de una carta “personal y privada” que el padre de la duquesa envió a su hija antes de que se casara con Harry, en 2018. La editorial pagará una cantidad no especificada, que se destinará a una entidad sin fines de lucro.