Viajar en tren tiene muchas ventajas: recorridos que puedes hacer en México ¡Todos a bordo!
Muchas personas aman viajar, porque es la puerta para conocer nuevos lugares y aprender de otras culturas.
Tomar un avión que cruce las fronteras o conducir un coche por las carreteras ofrece una emoción indescriptible.
Pero, ¿qué te parecería viajar sobre rieles? Una aventura en tren puede ser el medio de transporte indicado para aquellos que buscan agilizar sus traslados, pero también para disfrutar de una aventura enriquecedora.
Además de eso, hay otras ventajas que te ofrece viajar en tren. Quédate a leer para conocerlas.
Disfrutar de hermosos paisajes
El tren es uno de los medios de transporte que ofrece postales que no encuentras en un recorrido por avión.
Tienes la ventaja de conocer algunos rincones que ofrece un país o ciudad en particular. Durante el recorrido serás testigo de varios escenarios que te sorprenderán durante el camino.
Cuidas tu economía
Si quieres emprender la aventura de viajar, pero tienes poco presupuesto, tu gran aliado será el tren. El pasaje suele ser mucho más económico, a comparación que el avión.
Además, tienes el plus de que si tu recorrido es muy largo puedes dormir en un camarote y ahorrarte el hospedaje de cualquier alojamiento.
Flexibilidad como ningún otro
En la mayoría de los países, los trenes tienen varias estaciones donde los pasajeros pueden bajarse, recorrer el lugar y tomar otro servicio cuando lo requieran.
Las paradas permiten que los turistas puedan conocer varios destinos en un sólo transporte.
Amigable con el medio ambiente
El tren es uno de los medios de transporte más ecofriendly no sólo porque tiene la capacidad de trasladar a una gran cantidad de pasajeros, también sus emisiones de dióxido de carbono son más bajas a comparación de otros servicios.
Siempre en punto
El tiempo es oro y el tren lo sabe por lo que presume de ser el más puntual, a comparación de los aviones que suelen tener retrasos o cancelaciones de última hora.
El tren será un gran aliado para seguir tu itinerario al pie de la letra, sin alteraciones.
Ahora que ya conoces algunas ventajas de las que presume este medio de transporte, debes saber que México goza de algunas rutas para disfrutar de un recorrido en tren.
Sigue leyendo para que planees ese viaje que estamos seguros será una gran aventura.
Chepe en Chihuahua
Este es el tren más famoso de México porque brinda uno de los paseos más impresionantes del país.
Su ruta de 653 kilómetros te da la oportunidad de atravesar las Barrancas del Cobre, entre Chihuahua y Sinaloa. Paisajes dignos de admirar.
Tren José Cuervo Express en Guadalajara
Si te gusta degustar de la bebida más famosa de México y recorrer por grandes paisajes, sí o sí debes tomar el recorrido del tren José Cuervo Express.
La experiencia te llevará al pueblo mágico de Tequila, donde además de admirar los cultivos de agave podrás realizar actividades en destilerías.
Tren Turístico en Tijuana
Este recorrido te da la oportunidad de conocer los grandes paisajes que ofrece Baja California, pues comienza desde Tijuana y termina en el pueblo mágico de Tecate.
Durante el viaje encontrarás varias amenidades como bajarte en la parada de la presa Aberlardo L. Rodríguez; degustar quesos y vinos, típicos del Valle de Guadalupe y, al llegar a Tecate, podrás disfrutar del Parque Miguel Hidalgo y el Jardín Cerveza.
Aprovecha las opciones de transporte que ofrece México para crear un viaje inolvidable.
¿Estás listo para conocer desde otra perspectiva las tierras mexicanas?
mini:
Sigue leyendo más aquí: