Solo las personas que desarrollan una habilidad especial pueden ver estas imágenes
Si fuiste un niño en los 90, seguro tienes muchos recuerdos de la época, como las caricaturas que veías o los juguetes que pedías cada Navidad. Pero, ¿te acuerdas de unas imágenes que no todos podían ver?
Los estereogramas se popularizaron en esta década con una serie de libros llamada Magic Eye. Sin embargo, muchas personas no lograban ver las imágenes escondidas porque no desarrollaron una habilidad especial.
¿Cómo funcionan?
Una patente de estereograma explica que se elige una imagen definida y sobre ella se coloca un patrón diferente que la oculta:
O sea que los ojos tienen que ver la imagen oculta de forma separada. El ojo derecho viendo las líneas del elemento derecho y el izquierdo las contrarias. Y lo más sorprendente es que podemos desarrollar una habilidad especial para esto.
Descifrar la imagen
Para lograr descifrar estas imágenes necesitas relajar tu vista hasta que empieces a ver las líneas al doble. Generalmente no vemos las imágenes duplicadas porque nuestro cerebro adapta el campo de visión de cada ojo, pero podemos entrenarnos para hacerlo.
Un estudio publicado en Investigative Ophthalmology and Visual Science explica que no solo se necesita desenfocar tu mirada sino que tu percepción debe ser capaz de resolver las ambigüedades de la profundidad.
¿Te gustaría intentarlo? En su página de Facebook todavía se comparten nuevos estereogramas para que sigas resolviéndolos.
Nostalgia de los años 90: