Otro monumento en memoria de Lady Di, pero este es diferente a todos los anteriores
Aunque parezca mucho menos, en unos meses ya se cumplen 20 años de aquel oscuro 31 de agosto de 1997 de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales. El paso del tiempo sí se percibe más claramente en sus dos hijos Harry y William que en aquel entonces eran dos inocentes niños y hoy son dos hombres hechos y derechos.
20 años más tarde, entonces, ellos mismos propusieron la idea de montar una estatua permanente en reconocimiento a la huella de amor y compasión que dejó su madre en el mundo.
"La princesa del pueblo"
A Diana no le interesaba coleccionar joyas ni lucir hermosos vestidos, sino que siempre aprovechó su lugar en la sociedad para favorecer y ayudar a los más necesitados.
En este camino, Diana impuso una modalidad de realeza diferente, más cercana al pueblo y se desvivió por todo aquel en necesidad sin darle demasiada importancia a la "ruptura" del protocolo.
Su legado
Ella se animó a estar en contacto con personas con HIV a las cuales mucha gente discriminaba, siempre estuvo dispuesta a darle amor a todo aquel que lo necesitara (especialmente a niños) y basó toda su vida en la sencillez, el servicio y la caridad.
La escultura se colocará en los jardines del palacio de Kensington, donde ella solía vivir y donde ahora vive su hijo mayor William con su esposa Kate y sus hijos. Será la cuarta estatua en Londres dedicada a la princesa Diana. Aún no se ha elegido al artista a cargo pero un comité integrado por 6 personas, entre ellas su hermana, se encargará de escogerlo.
Las palabras de los príncipes de Gran Bretaña fueron: "Nuestra madre tocó tantas vidas. Esperamos que el monumento ayude a todos los visitantes del Palacio Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado".
Parece una muy buena idea y un acto muy significativo por parte de sus hijos. El hecho de que la iniciativa haya sido suya diferencia a este monumento de todos los anteriores. Eso sí, no caben dudas de que ni un millón estatuas ni memoriales serán suficientes para agradecerle a Diana todo lo que hizo por la gente y el mundo que habitamos.