Jabalíes rompen operación internacional del narcotráfico: ni en película de acción
Un grupo de jabalíes salvajes desenterró y esparció por un bosque italiano un cargamento de cocaína valuado en 22 mil dólares.
Los agudos sentidos de los jabalíes salvajes en Italia ayudaron a atrapar a una banda de narcotraficantes en Italia después de descubrir un cargamento de droga escondido en el bosque.
El oído del jabalí está tan desarrollado que puede detectar sonidos imperceptibles para el humano. En condiciones salvajes, el olfato del jabalí le permite sobrevivir y encontrar alimento en su ecosistema; es tan potente que puede detectar animales y otros consumibles que están bajo tierra.
Una manada de jabalíes en el Valle de Valdichiana, en Italia, resultó mejor que un escuadrón antinarcóticos, pues encontraron un cargamento escondido de cocaína, lo destaparon y esparcieron por el bosque.
El producto estaba guardado en empaques a prueba de agua, pero sin miedo a la mafia, los jabalíes utilizaron sus colmillos y pesuñas para desenterrar y esparcir la droga.
El cargamento tenía una valor estimado de 22 mil dólares y se estima que Italia no era su destino final.
Al momento, se desconoce si algún jabalí consumió la droga ni los efectos que podría provocar en los animales; sin embargo, gracias a su descubrimiento, pudieron arrestar a 3 traficantes.
La cocaína se volvió imposible de consumir, por lo que los narcotraficantes lamentaron el suceso y su mala suerte a través de llamadas telefónicas a líneas intervenidas por la policía italiana.
Tres ciudadanos albaneses y uno italiano fueron detenidos por su presunto vínculo a una banda de narcotraficantes que operaba a las afueras de Italia.
La policía local detectó a los sospechosos tras la muerte de otro supuesto narcotraficante de origen albanés el año pasado.
Se creía que los traficantes repartían drogas en clubes nocturnos de Arezzo, una ciudad al norte de Roma, en donde vendían 2 kilogramos al mes, con valor de entre $90 y $120 dólares el gramo.
Aunque la investigación condujo a ellos e intervinieron sus teléfono, las autoridades carecían de pruebas contundentes para arrestarlos. Quién hubiera dicho que las evidencias serían obtenidas por un grupo de jabalíes.
A pesar de ser acechados por los cazadores para ser consumidos, los jabalíes no se encuentran en peligro de extinción. Contrario a ello, forman parte de la lista de especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Pero ahora resultaron ser una de las más benéficas, al menos en Italia.
En años recientes, la población de jabalíes ha aumentado en algunas partes de Europa al grado de que países como España o Italia los consideran una plaga.
El incidente de la cocaína volvió a poner bajo los reflectores a la especie, pues se estima que son responsables de 10 mil accidentes automovilísticos al año, pero después de su operación, todo se les perdona.
¿Crees que deberían darle una medalla a estos animalitos?
Más sobre polvo blanco: