Arquitecto crea una increíble casa hecha de contenedores en el desierto
Parece difícil imaginar una casa hecha de contenedores en el medio del desierto, pero eso es exactamente lo que busca hacer el arquitecto londinense James Whitaker.
Se trata de una casa de 200 metros cuadrados con cocina, sala de estar y tres cuartos en suite. La fabulosa casa está hecha de varios contenedores de transporte marítimos unidos en diferentes ángulos, creando la ilusión de una flor que florece en el desierto, aunque también el diseño se parece a algo de otro planeta.
Un proyecto único y sustentable
El proyecto fue diseñado para un productor de cine, que apoya y financia proyectos creativos como este. La casa, conocida como The Joshua Tree Residence, será construida por el arquitecto el año próximo, en el Parque Nacional Joshua Tree de California.
Una vez terminada, la residencia contará con energía solar de paneles ubicados en el techo del garaje. Ventanas amplias y largo deck de madera.
Sin duda no es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en una casa de contenedores. ¿Te gustaría vivir en ella?
- Te puede interesar: «El hotel que busca salvar a la selva tropical»