Tus amigos pueden saber si eres feliz con tu pareja con solo mirarte, ¿qué es lo que te delata?
La idea de que las parejas tienden a engordar después de un tiempo es tan común que casi se ha convertido en un cliché con connotaciones negativas. Sin embargo, no es tan malo como pensábamos.
Según un estudio del Centro de Información de Biotecnología de Estados Unidos, las parejas que ganan peso juntas son más felices que las que no lo hacen. Los investigadores siguieron 169 matrimonios recién casados durante cuatro años y midieron el peso y la satisfacción marital, así como la felicidad en términos generales, durante todo ese período.
Lo que descubrieron es que los que confesaron estar en relaciones felices también ganaban más peso, mientras que los que se mantuvieron con el mismo peso eran más propensos a separarse. ¿Por qué sucede esto? Los investigadores tienen una teoría:
¿Por qué subimos de peso cuando estamos en pareja?
La conclusión del estudio dice que:
Los investigadores suponen que una persona deja de cuidar su apariencia y salud una vez que encuentra una pareja estable porque el objetivo de mantener un peso saludable, para ellos, parece basarse únicamente en ser atractivo para el otro, pero sabemos que esto no es así.
Cuidar la salud y la apariencia es algo que todos deberíamos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos, no para impresionar a los demás. Si las parejas felices engordan con el tiempo tiene que ver con otras cosas, como el placer de compartir una comida y salir en citas.
Cocinar juntos o salir a conocer lugares nuevos es una actividad muy linda y que puede servir para encontrar más cosas en común y disfrutar de una velada agradable. Después de todo, como dice el refrán, «el amor entra por el estómago».
Sin embargo, disfrutar de la comida y subir algunos kilos no es malo, pero cuando llega a un extremo en el que la salud termina peligrando, entonces sí es hora de tomar cartas en el asunto y trabajar para cuidar la salud. Los investigadores señalaron que las parejas no deberían aspirar a ganar peso, sino a enfocarse en cuidar la silueta para preservar la salud.
Sigue leyendo: