12 emociones que solo alguien con sobrinos entenderá (y disfrutará con el corazón)
Hay quienes dicen que tener sobrinos es mucho mejor que tener hijos propios: puedes apapacharlos, consentirlos y aconsejarlos, sin tener la responsabilidad completa de tener a un pequeñito a tu cargo.
Además de apoderarse de tu corazón (y tus quincenas), son capaces de llenar tu vida de juventud, alegría y amor incondicional. ¡Awww!
A continuación, te mostramos 12 emociones que solo aquellos que tienen sobrinos pueden entender y disfrutar con todo el corazón.
¿Estás lista para saber si eres la tía más cool del mundo? Manos a la obra.
#1 ¿De dónde salió este instinto maternal?
Apostamos a que antes de conocer a tus sobrinos no querías saber nada de bebés, pañales o berrinches. Pero, cuando ese pequeñito llegó a tu vida, tu corazón se llenó de amor y ternura y ahora es imposible imaginar tu existencia lejos de él o ella.
No importa si grita, salta, llora o patalea, tú siempre vas a estar ahí para apoyarlo.
#2 ¡Dijo mi nombre!
Es complicado que un bebé confíe en aquellas personas que no son mamá o papá. Sin embargo, después de muchos besos y apapachos es probable que se haya encariñado contigo y no dude ni un segundo en irse a tus brazos o mejor aún, llamarte por tu nombre.
¿Recuerdas la primera vez que lo hizo? Es uno de los momentos más hermosos que existen.
#3 La pizca de alegría que necesitas
¿ Tuviste un mal día en el trabajo y sientes que el mundo se viene abajo? Relájate, date un break para jugar o platicar con tus sobrinos y prepárate para tener un boost de energía.
No sabemos si es su personalidad, ternura o interminable alegría pero ellos son el remedio más efectivo para curar el mal de amores e iluminar los días más grises. ¿Lo has intentado?
#4 Darías la vida por ellos
No sabes cómo ni cuándo pero se convirtieron en lo más importante para ti. Aunque no sean tus hijos, sientes que su sangre está conectada por un lazo que ninguna fuerza será capaz de romper.
Se siente como si un montón de estrellitas llenarán tu corazón y lo iluminarán con enormes dosis de ternura. Estamos seguras de que nunca sentirás nada igual.
#5 La más consentidora
No importa si se trata de un dulce, una película o un juguete, siempre estarás dispuesta a cumplir sus deseos. Esto, además de darles tardes llenas de diversión y juegos, también te convertirá en la tía más cool e increíble de todas.
Para nosotras suena como un ganar-ganar, ¿qué opinas?
#6 Dulces, chocolates y diversión
Desde que tienes sobrinos es normal que tu refrigerador y alacena estén llenos de cosas deliciosas. Es impensable imaginar una pijamada o una tarde de películas sin chocolates, palomitas, helado, galletas y pizza, ¿estás de acuerdo?
Eso sí, también asegúrate de inculcarle hábitos alimenticios saludables y, de vez en cuando, cambia la comida chatarra por snacks nutritivos; aquí te damos algunas ideas.
#7 ¿Tu celular? El nuevo álbum familiar
Las fotografías sirven para capturar aquellos momentos que nos alegran y sacan una sonrisa. Por eso, es obvio que tu galería esté repleta de imágenes vacacionando, tomando el sol, bailando bajo la lluvia y mil actividades más.
Tranquila, no pasa nada si borras las fotos de tu ex novio, piensa en que habrá más espacio para poder apreciar a tu sobrinito. ¡Yeiii!
#8 Todo para el rey de la casa
Es inevitable ir al supermercado o una tienda departamental y no imaginar lo hermoso que se vería con un abriguito nuevo, unas botitas rocker iguales a las tuyas o mejor aún ¡una playera que diga «Tengo a la mejor tía del mundo»!
Dejaste de gastar en ropa, maquillaje y accesorios para comprar golosinas, ropita y juguetes. Es una gran inversión, ¿no lo crees?
#9 Eres su mejor amiga/o
Aunque también puedes regañarlos o llamarles la atención, lo cierto es que prefieres no hacerlo. Una de las principales ventajas de tener sobrinos es que puedes saltarte la parte de los regaños, tú sólo te encargas de disfrutar la risa y la diversión.
Gánate su confianza y aconséjalos desde una postura madura y responsable. Para ellos, tu opinión es tan importante como la de sus papás, aprovecha este punto y ayúdalos a ser mejores personas.
#10 El compañero perfecto de aventuras
Jugar con tus sobrinos es un viaje garantizado a tu infancia. Seguro recuerdas las tardes en el parque y aquellos días en los que salías a jugar a las muñecas con tu hermana, que ahora también es su mamá.
Comparte la nostalgia y muéstrale todo aquello que te hacía feliz cuando eras una niña. ¡Que bonito!
#11 ¿Cambiar la fiesta por pañales? ¡Obvio!
Sí, la música, los cócteles y los chicos son divertidos pero, ¿qué tal pasar una velada viendo Hocus Pocus y comiendo s'mores con leche de chocolate? Suena mucho mejor ¿verdad?
Es el momento perfecto para fortalecer su relación y conozcas todo aquello que le gusta y le despierta interés. Pon atención y escucha a tu sobrino/a atentamente, puedes llevarte una grata sorpresa.
#12 La tía más moderna del mundo
¿Te duelen las rodillas y pasas tus días sentada comiendo cocoles? ¡Levántate de tu mecedora y actualízate!
Es la oportunidad ideal para estar en onda (así como dice la chaviza) y acercarte a tus sobrinos. Olvídate de la vergüenza y anímate a grabar el nuevo trend de Tiktok que los trae vuelto locos, ¿te atreves?
¿Con cuantos puntos te identificaste? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti: