null: nullpx
cuidados del bebe

Prepara tu casa para el arribo del nuevo bebé

Publicado 30 May 2014 – 01:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Si eres madre por primera vez ya te habrás dado cuenta que tienes mil y una cosas que ajustar para recibir a tu hijo. Lee este artículo y prepara tu casa para el arribo del nuevo bebé con los siguientes consejos.

Ubica el cuarto del bebé

Recuerda que en los primeros meses tendrás que levantarte constantemente a alimentar a tu bebé, podría ser conveniente que instales el cuarto del bebé cerca del tuyo para que te sea fácil trasladarte. También tu esposo está implicado en esto, evalúen juntos si quizá sea mejor tener un poco alejado el cuarto del bebé para que tu esposo pueda ir a trabajar habiendo descansado lo mejor posible.

Decora el cuarto de tu primogénito

Toda mamá quiere tener un cuarto adorable y dulce para su hijo, pero sobre todo, incluso sobre el diseño debe prevalecer la seguridad, el cuarto debe estar organizado también para ti. La emoción es enorme pero trata de no saturar la habitación, los muebles básicos en la habitación de un bebé son la cuna, un cambiador, una cómoda y la mecedora. Luego tendrás suficiente tiempo para agregar más artículos y muebles.

Instala una screendoor

Una de estas puertas te permitirá tener la habitación del bebé cerrada, de manera que las mascotas y/u otras personas no entren pero aun así podrás ver y escuchar a tu bebé desde lejos. Puedes pintar la puerta y dejar solo una pequeña parte visible, si quieres también puedes agregar cortinas para controlar la luz.

Compra una mecedora

Una mecedora es indispensable para ti y tu bebé, pues será confortable para ambos, además que mientras alimentes a tu bebé el movimiento de la mecedora lo relajará. Además es un mueble muy versátil que pronto se volverá una pieza llena de recuerdos bellos para ti y la familia.

Prepara tu cuarto

Si, prepara tu cuarto, no el del bebé. Es comprensible que algunas noches tu bebé rondará en tu cuarto pero eso no quiere decir que lo convertirás en otra habitación para él. Tu dormitorio debe permanecer siendo tan romántico y confortable como siempre para ti y tu pareja. Toma en cuenta que tu bebé tendrá que visitarlos más seguido en los primeros tres meses de vida, luego puede seguir en su habitación, además para él será más fácil acostumbrarse desde pequeño a su propio espacio.

Anímate a preparar tu casa para el arribo del nuevo bebé con estos consejos, sobre todo busca su seguridad y comodidad para todos en la familia. Un artículo que también te puede interesar es Ideas para decorar el cuarto del bebé

Comparte