¡Cuidado! Estos colchones NO son seguros para tu bebé
IKEA está retirando del mercado los colchones VYSSA para cunas de bebé por no cumplir con los estándares de seguridad permitido por la regulación federal. Según el U.S. Consumer Product Safety Commission, los colchones para cuna podrían generar un espacio entre los extremos del matress y la cuna que pueden presentar un riesgo de atrapamiento para niños.
Si crees que tienes tu bebé duerme en uno de estos, asegúrate de de que no haya un espacio mayor al ancho de dos dedos entre los extremos de la cuna y el colchón. Si algún espacio es más grande, deja de utilizar el mattress de inmediato y devuélvelo a cualquier tienda IKEA para un reemplazo o un reembolso completo.
¿Cómo saber si tienes el colchón eliminado del mercado?
Este retiro del mercado abarca los colchones para cuna estilo VYSSA de IKEA con los siguientes cinco nombres de modelos: VACKERT, VINKA, SPELEVINK, SLÖA y SLUMMER. Los colchones incluidos fueron fabricados en o antes del 4 de mayo de 2014.
Según la comisión hay 169,000 unidades de este producto que fueron vendidos directamente en las tiendas IKEA o su sitio en líne entre agosto de 2010 y mayo de 2014 con un costo de $100.
La cubierta del colchón tiene una etiqueta con la fecha de fabricación en formato Mes-DD-AAAA y el nombre del modelo VYSSA.
La firma IKEA ha recibido dos reportes de niños que quedaron atrapados entre la colchoneta y el extremo de la cuna. Los niños no presentaron lesiones.
Si tienes uno de estos, no dudes en contactar a la tienda al número gratuito (888) 966-4532 o en línea enwww.ikea-usa.com y haga clic "Recall" (la liga de retiros) en la parte superior de la página para más información.
Mira ahora: 5 consejos para hacer seguro el cuarto del bebé