Cómo elegir muebles de bebé seguros
En general, los padres se emocionan mucho a la hora de comprar las cosas para el bebé. Esto suele derivar en la compra equivocada de cosas inútiles, así como también de cosas bonitas pero que en muchas ocasiones no cumplen con las normas de seguridad.
Si queremos saber cómo elegir muebles de bebé seguros, debemos saber qué necesitamos tener en consideración en cada caso.
Cunas seguras
Lo primero que debes fijarte a la hora de comprar una cuna es si los barrotes están demasiado lejos unos de otros como para que el bebé pueda salir por sí solo. Lo ideal son cunas con barrotes muy juntos. También es importante que tenga un colchón del tamaño adecuado, de forma que no queden bordes vacíos en la cuna ni tampoco bordes extraños. Esto permitirá que el niño no se escurra ni tampoco le sea difícil descansar.
Cochecitos de bebé seguros
Para empezar, los cochecitos de bebé deben ser cómodos para que el bebé esté allí sentado: el sillón debe ser cómodo, el cinturón debe ser seguro y firme pero sin lastimar. Además, el cochecito debe ser fácil de montar y de mover, aparte de tener algún mecanismo que permita que el coche se frene si no lo estamos sosteniendo.
Si el cochecito no cumple alguno de estos requisitos, hay una gran porcentaje de causar algún tipo de daño -en mayor o menor medida- a nuestro bebé cuando lo saquemos a pasear.
Puertas seguras
Si vives en una casa de al menos dos plantas, puede que necesites aún más instalar algún métodos de barrera seguros para los pequeños de la casa, especialmente en lo alto de la escalera para prevenir que los niños accedan a ella y puedan hacerse daño. Elige puertas que no tengan aberturas grandes por las que se puedan colar los niños, y que tampoco se queden atascados en ellas. Escoge puertas que sean resistentes y puedan soportar la fuerza de tu bebé.
Corral seguro
En el caso de los corrales, asegurate de controlar cómo son todas las pequeñas piezas del mismo, de forma que sepas que no pueden dañar a tu bebé. Móntalo en una superficie completamente plana y comprueba que esté bien armado antes de dejar a tu hijo jugar en él. Una vez que haya una rotura en la malla, debemos cambiarlo.
¿Sabes cómo elegir muebles de bebé seguros? ¿Te preocupa la seguridad de tus hijos en el hogar?