Ayuda a tu hijo a dejar los pañales de una vez por todas, en solo una semana
No siempre es fácil saber cuándo los pequeños deben dejar los pañales. Para algunos, la transición no es tan simple, y exigen más atención. Con estos consejos simples, hasta los padres primerizos conseguirán enfrentar este cambio con facilidad.
¿Cómo deshacerte de los pañales?
Tiempo para el baño
Cuando percibas que es el momento indicado para que tu pequeño comience a controlar las ganas de ir al baño, utiliza el tiempo que tengas en tu casa para dedicarle "sesiones". Deja que tu hijo haga todo de forma natural, pero cada quince minutos intenta llevarlo al inodoro. Al final de cada sesión, coloca el pañal de nuevo. Al tercer día, intenta dedicarle sesiones durante todo el día.
Muéstrale cómo se hace
Los niños son muy visuales, por lo que es ideal que aprendan a hacer cosas con alguien (preferentemente del mismo sexo) que pueda explicarlas. Si eres un padre o una madre y estás solo en la crianza, puedes pedirle a algún familiar que le enseñe. Alguien con quien el niño o la niña ya tenga confianza, y esté dispuesto a ayudarlo en esta transición.
No le pongas pantalones
Otro consejo es dejar que tu hijo ande por la casa con nada más que una camiseta puesta. Cuando se dé cuenta de que no tiene un pañal para sus necesidades, va a querer procurarse un espacio para eso, y esta podría ser hora de mostrarle que ese espacio es el baño.
Limita las bebidas antes de dormir
La recomendación es no ofrecerle a tu hijo nada de beber desde al menos una hora antes de la hora de dormir. De esta forma, será más fácil que permanezca seco durante toda la noche. Para que no sienta hambre, puedes hacerlo cenar un poco más tarde, evitando el bocadillo de antes de ir a la cama. Recuerda que el entrenamiento nocturno debe comenzar después de que el niño pueda controlarse durante el día.
Demuestra las victorias
Cuando tu hijo acierte y vaya directo al baño, no olvides aplaudirlo y demostrarle cariño, con un beso o un abrazo. También puedes dejarlo hablar por teléfono con otros familiares para contarles: cuantas más personas lo feliciten, mejor.
No lo olvides...
Avisa a la escuela
Si tu hijo está yendo a la escuela, es importante que hables con los profesores y les avises que está en proceso de dejar los pañales. Si prefieres, también puedes pedir para acompañarlo alguna vez al baño, para que se acostumbre a la situación y perderle el miedo a esa nueva área dentro de su institución.
Cuando viajen, lleva todo lo que necesite
Debes tener en mente que necesitarás una serie de cosas nuevas para esta nueva etapa, como ropa interior, varias mudas de ropa para cambiarse, papel higiénico, y, por supuesto, un inodoro portátil. Si tu hijo está aprendiendo, necesita tener todo a su disposición para lograrlo.
Lee más:
Original Author: Lucia Vazquez Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jessica-krieger
Original ID value: 559311
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/559311/como-ajudar-seu-filho-a-largar-as-fraldas-em-apenas-uma-semana