null: nullpx
Decoración

5 estilos para decorar el cuarto del bebé

Publicado 14 Dic 2013 – 10:04 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Si estás buscando un estilo para decorar el cuarto del bebé, puede que necesites algunas ideas. Desde elementos clásicos hasta otros más modernos y atrevidos, la decoración necesita de mucha creatividad y estilo.

¿Quieres ver algunos estilos para la habitación del bebé?

Estilo clásico

Esto es lo más básico de todo: el rosa para las niñas, el celeste para los niños. Decoraciones clásicas y básicas, colores sencillos, sin muchos adornos.

La habitación debe tener algunos detalles que den unidad al conjunto: cuna de madera clásica, guardas en la pared, una mecedora, muebles en madera natural o en blanco.

Si quieres darle un toque especial, elige un único elemento que mejore el conjunto -prueba con la alfombra, las cortinas o un cuadro-.

Estilo navy

El estilo navy se suele utilizar para niños, pero también se puede adaptar perfectamente a las niñas. Los colores predominantes son el azul, el blanco y el rojo; los motivos, lógicamente, los navales.

Elige muebles que tengan una inspiración naval, haz un dibujo de un timón o un ancla en la pared, busca cortinas relacionadas al tema; pero también añade elementos que nada tengan que ver para que no quede muy recargado.

Estilo rococó

Tal vez el estilo rococó sea más adecuado para una niña, ya que es un estilo muy recargado y generalmente femenino. Colores suaves -beiges, blancos, rosas, marfiles-, muebles de madera, muchos adornos, cunas con doseles, cortinas con volados o encajes.

Aunque el estilo es preferentemente antiguo, puedes buscar opciones para darle un toque moderno: algún mueble, algún detalle de decoración, algo con un color más fuerte.

Estilo animal

El estilo animal es fácil, alegre, divertido y adaptable. Se basa, básicamente, en hacer diseños referentes a animales.

Desde peluches hasta dibujar animales en la pared, todas son buenas opciones para hacer una jungla o una granja, pero ten cuidado: que no sea extremadamente colorido, ya que puede perturbar el sueño de tu pequeño.

Tampoco elijas animales que puedan resultar violentos para los más pequeños, como leones, cocodrilos o serpientes, ya que a medida que tomen consciencia, las imágenes pueden asustarlos.

Estilo moderno

El estilo moderno probablemente sea el más adaptable. No hay patrones a seguir, simplemente guiarse por el buen gusto y la creatividad propia. Desde paredes de colores, cuadros de pop art, muebles de diseño, cortinas y alfombras extrañas y divertidas. Un poco de caos con estilo para conseguir un cuarto del bebé único.

¿Cuál de estos 5 estilos para decorar el cuarto del bebé utilizarías para tu futuro hijo? ¿Cómo será su habitación?

Comparte
RELACIONADOS:DecoraciónViX.