null: nullpx
Albert Einstein

Ser tímidos no les impidió a estos 5 personajes hacer historia

Publicado 1 Dic 2016 – 06:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Muchas veces pensamos que para conseguir el éxito es necesario ser una persona activa, tener don de gentes y ser muy, muy sociable. Sin embargo la historia esta llena de ejemplos que confirman que también aquellas personas introvertidas pueden realizar grandes proezas, especialmente en lo que se refiere a campos como la ciencia, la tecnología o el arte.

Estos 5 exitosos personajes que vencieron su timidez e hicieron historia son algunos de los mejores ejemplos. 

1. Albert Einstein

Nacido en la localidad alemana de Ulm en 1879, el hombre tímido más brillante de la historia era nefasto en el colegio, comenzó a hablar a los 3 años y sólo se relacionaba con su hermana.

Famoso por una teoría de la relatividad que cambiaría para siempre el mundo y ganador del premio Nobel de Física en 1921, Einstein dejó para la posteridad frases tan memorables como "la monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa"

2. Lady Gaga

Cuando Stefani Germanotta (alias Lady Gaga) confesó en una entrevista que "era tímida" pocos podían creerlo. Sin embargo, la cantante de Poker Face es una mujer diferente, a la que evitaban en el instituto y cuya pasión por la música (y vestidos de carne) se convirtió en el perfecto escudo bajo el que moldear una nueva personalidad.

3. Mark Zuckerberg

El estudiante que creó una por entonces desconocida red social llamada Facebook, siempre fue, según palabras de sus más allegados, "una persona tímida e introvertida, no demasiado cálida con el resto".

El hecho de crear la red social más famosa del mundo desde la habitación de un campus universitario, confirma la paradoja de ser Mark Zuckerberg en un tiempo en el que los ordenadores pueden hablar por nosotros. 

4. Steven Spielberg

El director de cine que cambiaría para siempre la forma de entretener en Hollywood gracias a películas como Jaws, Indiana Jones o Jurassic Park, pasaba el tiempo viendo películas, solitario entre las muchas de las actividades que realizaba. De hecho, el propio Spielberg confesó en más de una ocasión que no se sentía cómodo consigo mismo ni se consideraba parte de la mayoría.

Mucho realizadores colegas suyos como George Lucas o Martin Scorsese también han remarcado la soledad del hombre que fue un paso más allá en el mundo del entretenimiento.

5. Marilyn Monroe

En muchas de las entrevistas de Marilyn Monroe vemos a una mujer tímida, de voz suave, que parece contener el trauma de viejas pasiones y tormentos, especialmente de una infancia en la que apenas se relacionaba con niños de su edad.

De hecho, el propio Marlon Brando reconoció a la actriz más icónica de la historia en una fiesta en la que mientras todo el mundo bailaba, Monroe tocaba el piano en una esquina. 

Estos 5 personajes tímidos que hicieron historia confirman que, para triunfar, no siempre es necesario ser una persona tan sociable, extrovertida y activa. 

¿Tú también te consideras tímido?

Comparte