null: nullpx
Medicina Alternativa

Las mejores frutas para la salud hepática y renal

Publicado 7 Oct 2016 – 10:46 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

¿De qué forma se puede curar eficazmente la salud hepática y renal? En un primer tiempo, para sentiros bien, es esencial mejorar los hábitos de vida y seguir un régimen adecuado, que excluyen totalmente la sal y las malas grasas. Hacer ejercicio, no fumar y controlar de manera adecuada las emociones son factores esenciales que conviene tener en cuenta.

Además, la naturaleza ofrece unos aliados que no podemos dejar de lado.

Las frutas

Hoy vamos a presentar las frutas mejor adaptadas para cuidar la salud hepática y renal.

La sandía

A todo el mundo le gusta la sandía. Se trata de una fruta deliciosa que nos refresca en verano, y que se integra perfectamente en muchos zumos naturales, incluso en platos originales en el desayuno o en la cena. Por ejemplo, la ensalada de espinacas, de queso fresco, de nueces, de sandía y de menta es una verdadera delicia.

Hoy vamos a explicar por qué la sandía es una fruta ideal para cuidar la salud hepática y renal. La sandía es una de las mejores frutas para limpiar los riñones y estimular la salud del hígado, gracias a sus increíbles propiedades depurativas y diuréticas.

Una de las formas más sanas de consumir sandía es en forma de zumo, porque es de esta manera como nos permite limpiar mejor los tejidos y el flujo sanguíneo, al tiempo que estimula las diferentes funciones de los riñones. Conviene saber que consumir sandía bien fresca es la mejor manera de ingerirla, porque si está demasiado madura, puede provocar más problemas que beneficios.

Los arándanos

La mejor forma de consumir arándanos es en forma de zumo natural, además de ser delicioso, este zumo es uno de los mejores tratamientos posibles para limpiar la vejiga y los riñones, así como para optimizar el funcionamiento del hígado.

Las virtudes de los arándanos

Los arándanos son los mejores antioxidantes naturales y desintoxicantes, presentes en la naturaleza. Son ideales para eliminar las toxinas, depurar el organismo y proteger contra los radicales libres. Conviene saber que un vaso de arándanos al día es bueno para la salud hepática y renal.

Los beneficios de esta bebida se deben a su alto contenido en resveratrol, un potente antioxidante que según muchos estudios es muy eficaz para tratar el síntoma del hígado graso. Pero conviene recordar que no se debe tomar más de un vaso de este jugo al día.

Más información: Amelioretasante

Comparte
RELACIONADOS:Medicina AlternativaViX.