null: nullpx
Arg-local

Ellos perdieron 163 kilos: mira el video y aprende las claves para adelgazar sin efecto rebote

Publicado 13 Nov 2018 – 01:04 PM EST | Actualizado 13 Nov 2018 – 01:04 PM EST
Comparte

Lexi Reed, una joven estadounidense, pesaba 200 kilos cuando decidió cambiar de vida. Sabía perfectamente que alcanzar un peso saludable supondría un gran esfuerzo, pero eso no la detuvo: quería convertirse en madre junto al amor de su vida.

En 17 meses, Lexi y su pareja lograron perder 163 kilos, gracias a una alimentación más sana y un estilo de vida más activo. Hoy, no podrían estar más felices.

Cómo adelgazar haciendo ejercicio

Muchas son las rutinas para bajar de peso: como se ve en el video, la que adoptaron Lexi y su novio es bien variada y dinámica. Esta es una de las claves para eludir el aburrimiento y así obtener buenos resultados. ¿Cuáles son las otras?

  • Elige las actividades que más disfrutes, no tienes por qué salir a correr aunque todas tus amigas lo hagan. Puede que disfrutes más de nadar, caminar, patinar... ¡las opciones son muchas!
  • Selecciona una guía confiable: ir al gimnasio no es la única opción, pero es fundamental que tengas un referente con conocimiento que te impulse a ejercitarte con seguridad. Puede ser un entrenador personal o incluso un amigo de confianza y con experiencia.
  • Comienza de menos a más. Si no estás acostumbrada a realizar actividad física, no fuerces tu cuerpo. Si respetas sus ritmos y moderas la ansiedad, multiplicarás las posibilidades de éxito.
  • Combina ejercicios cardiovasculares, que son los que aceleran tu ritmo cardíaco, con ejercicios de fuerza. Se ha comprobado que esta es la mejor combinación para acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso.
  • En todo el proceso, escucha a tu cuerpo. La actividad física puede ser desafiante, pero no debe generar aflicción.
  • Cuida tu salud mental. Es fundamental que estés en paz contigo misma y puedas sobreponerte al estrés y la ansiedad. En este sentido, la meditación y el yoga serán de gran ayuda.
  • Ten paciencia. Los cambios duraderos no se producen de la noche a la mañana; llevan su tiempo, pero valen la pena.
  • Adopta un nuevo estilo de vida: no hay soluciones mágicas. Tu peso corporal es reflejo de cómo vives, por lo que si deseas adelgazar, necesariamente, tendrás que modificar tus hábitos de forma permanente.
  • Sé consciente de tu alimentación. Si esta es pobre, no obtendrás los resultados que deseas por más de que te exijas mucho con el ejercicio.

Sigue leyendo más por aquí

Comparte