¿A dieta? Prueba estos 5 trucos y quema calorías RÁPIDO
Con constancia y disciplina, ¡puedes lograrlo!
Si bien existen muchas formas de perder peso, varias de ellas pueden causar el temido “ efecto rebote” y hasta innecesarios problemas de salud. Por eso, si tu objetivo es quemar calorías rápido, nada mejor que un plan saludable que combine una buena alimentación y una rutina de ejercicios adecuada.
Hoy en iMujer, te damos 5 trucos que seguro te serán de mucha ayuda, ¡mira!
#5 Haz ejercicio al menos tres veces por semana
Cuando tu cuerpo se encuentra activo, utilizas más energía. Y cuando realizas ejercicios para quemar calorías -más de las que consumes-, es cuando comienzas a bajar de peso. Lo ideal, es que comiences una una dieta baja en carbohidratos y realices una rutina de entrenamiento cardiovascular al menos tres veces por semana.
#4 Reduce la ingesta de carbohidratos
Los carbohidratos o hidratos de carbono son los encargados de aportar energía al organismo. Al disminuirlos, también disminuirás los niveles de insulina en la sangre y evitarás la ingesta masiva de calorías. Solo recuerda, que también son los encargados de proveer reservas calóricas, y no pueden eliminarse por completo.
#3 Agrega más proteína a tu dieta
Las calorías que provienen de la proteína alimentan el músculo, no la grasa. Por eso, al ingerir alimentos como el pescado, el pollo o la carne, aumentarás tu metabolismo basal y reducirás tu apetito por los carbohidratos.
#2 Come varias veces al día
Cada vez que comes, aumentas tu metabolismo y pones en funcionamiento mecanismos necesarios para la digestión. Según el estudio “ Eating frequency and body fatness in middle-aged men”, al incrementar la frecuencia con la que se ingiere alimentos, se percibe una menor cantidad de grasa corporal. Esto quiere decir que, comer lo mismo en más ocasiones, se vio asociado a una menor acumulación de grasa.
#1 Bebe mucha agua
Además de desintoxicar el cuerpo y liberar toxinas, el agua puede causarte sensación de saciedad. Beber un vaso de agua fría antes de cada comida es un excelente truco para evitar un apetito voraz.
¿Lista para probar estos trucos y quemar calorías rápido? Recuerda: tener un cuerpo sano y saludable, ¡SÍ se puede!