null: nullpx
Evergreen

¿Quieres delinearte, pero eres novata? Esta técnica es sencilla y funciona para principiantes

Publicado 12 Abr 2021 – 06:07 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2021 – 01:55 PM EDT
Comparte

Si los ojos son la ventana del alma, es justo que los resaltes lo más posible. Para ello, el maquillaje es tu mejor aliado: se pueden enchinar las pestañas, usar un poco de rímel, aplicar sombras de colores y, por supuesto, realizar un lindo delineado.

Aunque nos encanta porque ayuda a abrir muchísimo la mirada, la verdad es que puede ser algo difícil de dominar, ya que requiere de mucha precisión y una mano que no tiemble.

Lo cierto es que la práctica hace a la maestra, así que aprender a delinearte bien sólo requiere de que conozcas la técnica adecuada y la repitas cuantas veces te sea posible.

Para que te inicies en esta parte del maquillaje, a continuación te decimos cómo se debe hacer. ¡Toma nota y practica!

#1 El delineado adecuado para ti

El maquillaje está pensado para resaltar tu belleza natural, por lo que primero es definir cuál es tu tipo de ojo y qué tipo de línea te favorece.

Los de párpados rasgados y pequeños, deben hacer una línea delgada que siga su forma natural; los caídos se benefician de las colitas hacia arriba; los redondos deben utilizar un tipo cat eye, y los almendrados son que pueden utilizar prácticamente cualquier delineado.

#2 Marca la línea de tus pestañas

La manera más sencilla de empezar es siguiendo la forma natural de tus ojos. Con tu delineador, haz pequeños puntos que vayan del lagrimal hasta el extremo, procurando que estén lo más pegados posible a tus pestañas. Una vez que los tengas, simplemente únelos con tu lápiz o cepillo, asegurándote de que sea una línea delgada.

Hasta aquí, tendrás un sencillo delineado que hará que tus ojos se vean más grandes de una manera muy natural. ¿A poco no fue súper sencillo?

#3 Haz la “colita”

Para crear un efecto más femenino y que alargue los ojos, es necesario hacer una línea extra, que comúnmente se le dice “colita” o raya.

Dependiendo de tu tipo de ojo es qué tan inclinado o grande debe quedar este trazo. Aún así, hay unas reglas muy fáciles para marcarlo.

Toma un pedazo de cinta adhesiva y ponlo de manera tal que una el extremo de tu ojo y de tu ceja. Con tu delineador, marca de nuevo puntos que vayan del final de tu ojo a esta diagonal. Tú puedes elegir qué tan largo haces el trazo, pero, si apenas estás empezando, te recomendamos que sea corto.

Retira la cinta y une los puntos con una línea.

Para terminar, une la colita con el trazo de tu párpado. Con cuidado, haz una (o varias) líneas que vayan al interior de este detalle a la mitad o final de tu ojo, según prefieras.

¡Y voilá! Tienes un delineado como de maquillista profesional.

¿Esta forma de delinearte te parece sencilla o difícil? Cuéntanos en los comentarios qué otros trucos de maquillaje te gustaría dominar.

Checa estas historias para convertirte en toda una gurú de la belleza:

Comparte