null: nullpx
Arrugas

¿Demasiado joven para tener arrugas? Estás haciendo 6 cosas que las provocan

Publicado 2 Dic 2020 – 06:15 PM EST | Actualizado 2 Dic 2020 – 06:15 PM EST
Comparte

Cuando uno es joven no tiene que preocuparse porque aquellas actividades que hace de manera cotidiana le provoquen arrugas.

Oh juventud, divino tesoro…

Claro que sin importar la edad que tengamos, las arrugas pueden comenzar a aparecer gracias a diferentes hábitos que tenemos y quizá no sabemos que nos están afectando.

Seguramente ya sabías que fumar y no quitarse el maquillaje correctamente acelera la revelación de arrugas, pero hay más actividades que no has tomado en cuenta.

La Asociación Americana de Dermatología recomienda que si las arrugas te hacen sentir menos joven de lo que realmente eres, puedes acercarte con un experto para tratamiento.

Pero si no crees llegar aún a ese punto, te compartimos algunos hábitos que promueven la aparición de líneas de expresión y deberías evitar a la brevedad.

1. Adiós a la goma de mascar

Si buscabas una excusa para dejar la goma de mascar de una vez por todas, quizá esta te convenza por completo.

Al mascar chicle y abrir repetidamente la boca, tanto las comisuras como la parte inferior de los labios y el área cercana a ellos, comienzan a afectarse, por lo que las arrugas aparecerán antes de tiempo.

2. Considera la posición en la que duermes

Incluso al dormir, que es el momento ideal para que el cuerpo recupere energía hay probabilidad de que las líneas de expresión aparezcan antes de tiempo.

¿Cómo? Si duermes boca abajo tu rostro hará presión contra la almohada, lo que dejará marcas en la piel que con el tiempo se vuelven arrugas.

Los especialistas recomiendan dormir boca arriba de ser posible y utilizar fundas de almohada hechas de materiales suaves, como el satín, para no afectar la piel.

3. Exprimirte granos y espinillas no es una buena idea

Además de que este hábito provoca enrojecimiento en la piel y en ocasiones atrae más suciedad al rostro, provoca arrugas antes de tiempo.

Al exprimir la imperfección de tu rostro, se inflaman y dañan las capas de la dermis y si lo haces constantemente no permitirás que sanen adecuadamente: es como decirle ‘hola, bienvenidas’ a las arrugas.

4. El lado amargo de los dulces

La alimentación es básica para mantener mente y cuerpo lo más saludables posible. Por supuesto que cuando hay un consumo excesivo de azúcares habrá consecuencias.

Los dulces provocan que tu piel pierda elasticidad ya que atacan proteínas como el colageno y detienen la absorción de antioxidantes en otros alimentos que pueden ser benéficos.

5. ¿Te entró algo al ojo?

Inmediatamente tu reacción será tallarte, lo que no es nada recomendable si quieres evitar las arrugas en esa área de tu rostro.

Al hacer movimientos bruscos en piel tan delgada como la de los párpados, se quiebran los enlaces de cólageno lo que provoca aparición prematura de líneas de expresión como las arañitas.

6. ¿Cómo es que te maquillas?

Vamos a adivinar: cuando te pones base, sombras o rimel sueles abrir demasiado la boca o estirar partes de tu rostro, ¿cierto? Esto también es una invitación a la aparición prematura de arrugas.

Jalar, presionar intensamente o raspar demasiado tu piel para maquillarte (y también al desmaquillarte) afectarán las capas de piel en tu rostro.

Por lo que deberías tener más cuidado la próxima vez que hagas alguna de estas actividades, en pro de una piel libre de arrugas por el mayor tiempo posible.

mini:


También te puede interesar:

Comparte