9 tips de maquillaje para verte más joven: el color de tu labial cambia completamente tu rostro
El maquillaje puede ser tu gran aliado para quitarte un par de años de encima. Sombras, base de maquillaje, labial, highlighter y más son ideales para lograr un semblante joven y radiante: lo importante es utilizarlos en los tonos y medidas correctas. Te explicamos.
#1 Hidratación, protección y primer
Antes de aplicar corrector o base de maquillaje, tu rostro debe estar limpio e hidratado. Recuerda que mantener hidratada tu piel es ideal para prevenir las arrugas. Además, siempre debes aplicar protector solar.
Una vez que tu cutis esté hidratado y protegido, es momento de aplicar primer. Este producto te ayuda a tener un tono uniforme en tu piel, disimular los poros abiertos y mantener el maquillaje intacto durante más tiempo.
#2 Bye ojeras
Un poco de corrector en las ojeras es perfecto para empezar a darle un toque radiante a tu rostro. Sólo utiliza unos pequeños puntitos de este producto en la zona y difumina suavemente.
#3 Base de maquillaje ligera
Existe la falsa creencia que una gran cantidad de base de maquillaje ayuda a cubrir las imperfecciones y líneas de expresión. Sin embargo, si aplicas mucho de este producto lo único que vas a lograr es que tu piel se vea pesada y las arrugas se noten más, ya que la base se acumula en estas líneas.
Lo mejor es que optes por una base de maquillaje ligera y apliques sólo lo necesario para tener una cobertura uniforme y bien difuminada hacia el cuello, orejas y línea del cabello. Para un look mucho más natural, puedes simplemente optar por un protector solar o BB cream con color.
#4 Sombras nude, claras y sin glitter
Las sombras mate de tonos nude o claros como beige y arena son tu mejor cómplice para darle un poco de color a tus párpados sin acentuar los rasgos de la edad. Los colores oscuros y con brillo suelen aumentarte años.
#5 Cejas delineadas y rellenas
Tus cejas también son muy importantes para lograr una mirada fresca y rejuvenecida. Cepíllalas y rellena las partes no tan tupidas para que todas presuman la misma densidad y volumen. Sin embargo, asegúrate de no exagerar con el color, el punto es que se vean naturales.
#6 Un toque radiante
El highlighter es ideal para resaltar tus facciones e iluminar tu rostro, lo cual te ayudará a lucir joven y radiante. Aplica este producto en la parte superior de los pómulos y en el arco de Cupido. Además, puedes utilizar un poco en el hueso de la ceja y cerca del lagrimal para que tus ojos se vean más grandes.
#7 Un poco de color
No olvides aplicar un poco de blush. Los tonos melocotón, rosados y ligeramente cálidos son tus mejores cómplices para darle un toque de color a tus mejillas.
#8 El tono correcto de labial
Así como los tonos oscuros de sombras pueden acentuar los rasgos de la edad, el color de tu labial también. Vinos, rojos intensos, violetas y demás tonalidades oscuras pueden crear un semblante pesado e incluso llamar erróneamente la atención en las pequeñas líneas de expresión que se forman cerca de los labios.
Mejor opta por lipsticks de tonos rosados, corales claros o nudes. También puedes delinear tus labios con un lápiz del mismo tono de tu labial para una mejor definición. No olvides humectar tus labios con algún bálsamo hidratante antes de aplicar estos productos.
#9 Delineado fino
Levanta tu mirada con un delineado fino en tu párpado superior: para un toque más natural puedes hacerlo con un delineador café oscuro. Además, si quieres lucir una mirada más despierta y abierta puedes utilizar un delineador beige en la línea inferior de las pestañas.
También te puede interesar: