5 mascarillas caseras que eliminan las manchas producidas por el sol ¡Consiente tu piel!
El sol puede ser tu mejor aliado si estás de vacaciones en una playa, pero al mismo tiempo puede ser el causante de diversos problemas en la piel. Por eso debes tener muchísimo cuidado cuando quieres el bronceado perfecto.
El daño que el sol produce en tu piel no se da de un día para otro. Si te expones al sol sin ninguna protección, durante varios días o semanas, es casi seguro que aparezcan manchas oscuras sobre tu cara y el resto de tu cuerpo.
¿Por qué se producen las manchas en la piel?
Aunque no lo creas, el verano es la época en la que el cuerpo produce mayor cantidad de melanina. Esto provoca que tu piel esté mucho más expuesta a generar manchas oscuras, debido a que la melanina es la sustancia que da coloración a la piel.
Sin embargo, algunas veces aparecen manchas mucho más oscuras que el resto del tono de tu cuerpo, debido a que en estas zonas se concentra mayor cantidad de melanina. Estas manchas puedes evitarlas con el uso de bloqueador o tratarlas con mascarillas para disminuir la hiperpigmentación.
Mascarillas caseras para las manchas
Si el uso de bloqueador no fue suficiente para evitar la aparición de las manchas, entonces las siguientes mascarillas te ayudarán a disminuir la pigmentación poco a poco hasta hacerlas desaparecer. Elige tu favorita y aplícala con frecuencia para obtener grandes resultados.
#1 Aloe vera
El aloe es ideal para reconstruir y curar las zonas dañadas de la piel, gracias a las propiedades que contiene, tales como la sapopina que ayuda a eliminar la suciedad de los poros de adentro hacia afuera.
Mascarilla: Distribuye por tu rostro o la zona con manchas el gel de la planta de aloe vera. Déjalo secar durante toda la noche y enjuaga por al mañana con agua fría.
#2 Yogur
El yogur, además de ser delicioso, funciona como un astringente de la piel. Este ingrediente desinfecta y favorece la regeneración de las células muertas por el ácido láctico que contiene.
Mascarilla: Lava tu rostro y aplica un poco de yogur natural sobre la zona manchada, usando una brocha limpia. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
#3 Pepino
Si lo que buscas es vitamina E, el pepino tiene la cantidad adecuada que tu cuerpo requiere. Este nutriente es ideal para olvidarte de las manchas producidas por el sol, debido a que protege el tejido y sus antioxidantes mantiene la piel sana y fuerte.
Mascarilla: Retira la cáscara del pepino y licúa con un poco de agua hasta formar una pasta uniforme. Aplica sobre tu rostro limpio, deja actuar durante 15 minutos en tu piel y enjuaga muy bien con agua tibia.
#4 Cebolla
Si eres un poco más aventurada, entonces esta receta es para ti. El jugo de cebolla es excelente para eliminar las manchas, gracias a su alto contenido en vitamina C, la cual repara la epidermis y activa la producción de colágeno.
Mascarilla: Muele la mitad de una cebolla morada, hasta conseguir el jugo natural. Una vez que tengas suficiente líquido remoja un algodón en la sustancia y aplícala directamente en tu piel. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua fría.
#5 Avena y leche
La avena es un alimento rico en vitaminas B y E, sustancias que estimulan las células nuevas que reparan la piel. Por su parte, la leche se utiliza como un calmante natural.
Mascarilla: Muele 2 cucharadas de avena con una de leche y aplica la pasta sobre tu rostro o cualquier área de la piel que tenga manchas por el sol.
Deja actuar por 20 minutos, para después enjuagar con agua fría.
¡Espera! También puedes leer: