Remodelación de verano a bajo costo
La primavera siempre se presta para hacer una buena limpieza a la casa; y el calor del verano es perfecto para hacer las remodelaciones –pequeñas o grandes- para realzar el look de tu hogar. No importa cuál sea tu presupuesto, aquí te dejamos algunos tips para que tu casa se vea como un millón de dólares esta temporada.
Vida nueva a tus muebles viejos
La clave para mantener los costos de decoración ‘ on budget’ es utilizar piezas que puedas encontrar en los thrift store o tiendas de segunda mano como Goodwill o incluso en un mercado de pulgas (pulguero dependiendo del estado donde vivas). A veces es incluso tan simple como utilizar un mueble que ya tienes en casa y darle una buena limpieza para que tu viejo trasto se vea como nuevo.
Usa tu creatividad, incluso puedes darle un ‘ upcycle’ a una pieza que encuentres tirada en la calle.
Pinta y limpia
Otra opción para tu remodelación de verano a bajo costo, es pintar las paredes y fregar las superficies de los pisos y los mesones de la cocina y/o comedor. Esta estrategia la utilizan los profesionales del ‘home staging’ cuando quieren impresionar a un posible comprador; limpian bien las ventanas, los suelos y las paredes para dar un atractivo inmediato al lugar. El truco para una limpieza rápida y eficiente no es convertirte en Cenicienta sino utilizar un limpiador multi-usos en el que puedes incluir tu detergente de fregar platos.
Arregla el jardín
Por último, añade un poco de color en tu patio o jardín. Planta flores cerca del buzón de correo y coloca macetas de flores en el garaje para dar un toque acogedor al exterior de la casa. Aprovecha que los chicos están de vacaciones e invítalos a sembrar contigo. Puedes utilizar plantas como Daylilies, rosas, margaritas, entre otras.
¿Ves que es fácil transformar tu casa sin romper tu alcancía? Ahora no te pierdas también esta guía para actualizar el hogar.