Paleta de colores de otoño para decorar el hogar
Una decoración interior inspirada en los últimos colores tendencia de la moda otoño-invierno dará a tu hogar un aire sofisticado, clásico o rústico. En función de tus gustos, se puede crear un estilo para la casa absolutamente original y con una gama de colores poco frecuentes. En este artículo te contamos cómo usar los colores de otoño en el hogar.
Los colores del otoño
Los desfiles de moda de los grandes modistos han destacado una serie de colores increíbles. Al igual que un fondo de armario, para el otoño y el invierno podemos encontrar una serie de tonalidades poco corrientes para decorar una casa, pero a los que no les falta ni encanto ni originalidad.
Según las connotaciones que quieras darle a la decoración de tú casa, se pueden elegir una serie de matices que van del rojo al azul, del amarillo al violeta, para crear un estilo completamente novedoso. Los colores se deben elegir en función de cada habitación. Por ejemplo, el blanco tiza y el amarillo son ideales para dar luz a la cocina.
Para dejar sorprendidos a tus invitados, el bermellón o el azul cobalto en el salón y el comedor, así como el rojo ladrillo o burdeos son ideales. Sin embargo, al dormitorio principal le va muy bien el verde musgo.
La combinación de los colores
Para no equivocarse con el resultado final, hay que saber elegir correctamente los colores que pueden combinar entre sí. En efecto, para una decoración exitosa del hogar, todo debe ser armonioso: colores en las paredes, en las cortinas, en la ropa de cama, pero igualmente en la tapicería, y por supuesto en los objetos decorativos.
El rojo ladrillo, el color de la tierra, va muy bien con el marrón y el naranja. El amarillo canario es el más aconsejable para añadir un toque de luz y de alegría juvenil. Sin salirse de los tonos rurales, el ocre queda muy bien con el blanco tiza y el azul celeste . El verde musgo encaja a la perfección con el azul marino, el violeta y el marrón.
El rojo bermellón combina perfectamente con el amarillo o el azul marino. Y para un interior más sofisticado, el azul cobalto es ideal combinado con el naranja fuerte o el burdeos. Este último tono destaca mucho más si se combina con un rosa empolvado y un azul lavanda.
Finalmente, sabiendo que la paleta de colores otoñales es tan amplia, llega el momento de comenzar las combinaciones. Lo importante es no olvidarse que los colores en sí mismos no dicen nada, o incluso pueden estropear la decoración de la cosa si no los combinamos con inteligencia y buen gusto.
Conviene pues seguir estos consejos sencillos para que ni sobren ni falten en tú hogar los tonos fundamentales del otoño en esta nueva temporada. Continúa en nuestro sitio para leer las mejores decoraciones caseras de otoño para tu hogar.