Las mejores hierbas para el interior de tu hogar
No necesitas un jardín ni una huerta para cultivar hierbas, ni siquiera un balcón o una terraza, pues puedes tenerlas en el interior de tu casa, incluso en tu cocina. Aquí encontrarás un listado de las mejores hierbas para interiores, que solo necesitan una ventana con buena luz.
Cilantro
Para cultivar cilantro es mejor hacerlo desde las semillas. Crece de forma rápida y una vez que lo cosechas, no vuelve a crecer, por lo que debes empezar de nuevo. Si nunca te quieres quedar sin cilantro, puedes cultivarlo en diferentes macetas a lo largo del año.
Albahaca
El aroma y el sabor de la albahaca no puede faltar nunca en tus comidas, por lo que puedes empezar ya mismo. Es fácil de cultivar y puedes elegir entre diferentes variedades.
Lee también: Plantas de interior que necesitan poca luz
Orégano
La variedad más utilizada para el cultivo en el interior es la griega, aunque necesita de 6 a 8 horas de luz por día. Cosecha sus hojas de vez en cuando para fomentar su crecimiento y cada dos años será mejor que vuelvas a sembrar.
Menta
Comienza tu maceta de menta con semillas y no con tallos o raíces. Es una hierba que crece rápidamente y que no necesita tanta luz directa por día.
Romero
Existen diferentes variedades de romero, algunas rastreras y otras erguidas, siendo las últimas las mejores para cultivar en casa. Para que siempre esté sano, será necesario que su suelo permanezca mojado.
Perejil
La mejor variedad para el interior es la italiana. Cosecha sus hojas exteriores para estimular su crecimiento y mantenerlo productivo.
No te pierdas: 5 plantas de interior fáciles de cuidar
Tomillo
El tomillo limón y el francés son dos excelentes variantes culinarias que debes tener en casa. Esta hierba es una de las que mayor cantidad de luz necesita, ya que junto con el orégano, requiere de 6 a 8 horas de luz.
Mejorana
La mejor manera de cultivar la mejorana es precisamente en el interior, por lo tanto, no debes dejar de aprovechar la oportunidad de tener esta hierba aromática en tu cocina.
Eneldo
Como el eneldo es una hierba aromática anual (igual que el cilantro), será mejor que lo siembres en diferentes etapas para tener un suministro constante.
Salvia
La salvia tiene un sabor único para tus comidas y puedes cultivarla en casa, tan solo en una maceta cerca de la ventana de la cocina.
¿Conoces otra hierba que puedas cultivar en el interior? ¡Cuéntanos!