Escoge cuál de estos 3 tipos de lámparas adoptarás para tu hogar
Es de suma importancia a la hora de escoger la iluminación para nuestro hogar saber qué tipo de lámparas vamos a colocar, cómo hacerlo y en qué lugar instalarlas.
Es por ello que te damos estos consejos de iluminación así escoge cuál de estos 3 tipos de lámparas adoptarás para tu hogar y verás que grandiosos resultados obtendrás.
Lámparas para la iluminación de la cocina
Es muy importante que sepas la calidad de iluminación que le darás a este cuarto, pues allí es donde llevarás a cabo las tareas más importantes del hogar.
Puedes iluminarla colocando las bombillas T5 lineales del lumen más alto que consigas (son los tubos comunes y debajo consumo) en el techo y así iluminaras casi por completo la cocina.
Ten en cuenta que mientras más blanca sea la cocina, más iluminada estará, los colores oscuros absorben la luz.
La desventaja de esta lámpara es que no te servirá para iluminar debajo del gabinete de la alacena. Para mejorarlo puedes colocar allí pequeños tubos T5 lineales en las diferentes áreas de uso como por ejemplo encima del lavadero.
Lámparas para la iluminación de la habitación y oficina
Para la luz en las habitaciones de estudio y trabajo hay varios puntos a tener en cuenta, pues podemos estropear el ambiente relajante poniendo lámparas demás, o mal colocadas.
Aquí predominan el uso de lámparas de pie o de mesa, estas tendrán menos lumen que los tubos comunes.
Considera también los colores de las paredes como te hemos explicado en el punto anterior.
Utiliza pequeñas lamparillas en la cabecera de la cama pegados a la pared para que te ilumine al momento de leer y estudiar.
En las oficinas es importante que identifiques primero el lugar de trabajo. Debes controlar que la luz esté bien ubicada para que no te moleste a la hora de hacer las labores.
Evita que la luz refleje en el monitor de la computadora, nuestra recomendación es que coloques lámparas antorchas, que son aquellas que reflejan su luz hacia el techo.
Luz de comedor, pasillos y escaleras
Decoración elegante
En el comedor el objetivo principal es la mesa ya que es el centro de esta habitación. Aquí puedes colocar una lámpara araña arriba que destacará y llamará la atención hacia la mesa.
Para los pasillos y escaleras no hace falta más que una luz de ambiente que se la puedes proporcionar con bombillas que cuelgan del techo o aplicadas a las paredes. No hace falta que el lumen sea muy fuerte.
Como veras, es fácil iluminar nuestra vivienda utilizando las lámparas adecuadas, te ahorraras varios dolores de cabeza, así que escoge cuál de estos 3 tipos de lámparas adoptarás para tu hogar y comprueba cuán eficiente puede ser una iluminación bien colocada, ahorrando tubos y sobre todo consumo de energético.