Aprende a cultivar aloe vera en tu jardín así de fácil
Me encanta el aloe vera, tiene muchísimas propiedades que son beneficiosas para la salud y esto hace que tener una de estas plantas en el jardín sea algo casi obligatorio.
Como me pareció una buena idea, te quiero enseñar cómo debes hacer para cultivar aloe vera en tu jardín y disfrutar de los beneficios que esta planta posee.
Cómo cuidar el aloe vera
Presta atención al lugar dónde la plantarás
Antes que nada es necesario saber dónde la vas a plantar. Es importante que revises si el suelo cuenta con el suficiente drenaje para evitar que el agua se estanque y pudra las raíces. También deberás colocar una capa superior de piedras o grava que te ayudará a retener la humedad.
Te recomiendo: Beneficios del jugo de Aloe Vera
Abono
Para que tu planta de aloe vera crezca sana y fuerte, es importante que le agregues tierra especial para plantas suculentas y cactus. Si no tienes a mano, puedes hacer una mezcla de abono rallando hojas secas y mezclándolas con arena de construcción limpia.
Riego
Es importante tener cuidado con el riego excesivo. En el invierno con regarla solo dos veces al mes será más que suficiente. En verano es probable que tengas que triplicar esa frecuencia, sobre todo si tu planta de aloe se encuentra en una zona cálida y al aire libre.
Exposición al sol
El aloe vera necesita de sol directo la mayor cantidad de horas posibles.
Cuándo transplantar
Si tienes un aloe vera plantado en una maceta, cuando se vuelve demasiado grande, es el momento de cambiarlo de recipiente o llevarla al jardin en el exterior. Para hacerlo toca suavemente el fondo de la maceta para aflojar todo y que puedas retirar la planta por completo sin lastimarla.
El nuevo recipiente tendrá que ser 5 veces más grande que tu planta, pues crece mucho ¡y muy rápido! En ese momento es cuando puedes podar pequeños esquejes para transplantarlos a nuevas macetas y tener más plantas a tu disposición. Ten en cuenta que antes de regar los nuevos brotes deberás esperar algunos días para que la planta se asiente y se acostumbre a su nuevo hogar.
- Te invito a leer: Recetas para preparar geles y jugo de Aloe vera
Cómo se utiliza el aloe
Además de embellecer tu jardín, el aloe vera tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud. Una buena forma de utilizarla es quitar una hojas de un lugar que no sea muy visible y utilizar el gel que tiene en el centro (ten cuidado con las espinas). Si no usas toda la hoja, ¡no la botes! Guárdala en el refrigerador que se mantendrá fresca y lista para usar durante unos cuantos días.
Estoy cultivando aloe vera en una pequeña maceta aquí en mi casa, es una planta que me fascina porque cada vez se le encuentran más cantidad de beneficios para la salud. Además es muy simple de mantener y es perfecta para personas muy ocupadas, pues no requiere de demasiados cuidados.