7 trucos para deshacerte para siempre de los armarios desordenados
Si hay algo que resulta difícil mantener ordenado, son los armarios. Porque el desorden del hogar, como lo vemos todos los días, tendemos a hacer nuestro mejor esfuerzo por mantenerlo bajo control.
Pero como los armarios están cerrados… ¡allí es donde el caos prolifera! Por eso hemos recopilado los mejores trucos para deshacerte para siempre de los armarios desordenados.
1. Separa las cosas
Primero lo primero: tienes que guardar en los armarios solo las cosas imprescindibles y que pertenecen allí. Así que saca todo del interior y sepáralo en cuatro pilas: guardar, donar, tirar y no pertenece aquí. Luego guarda allí solo lo que pertenece a ese armario, y deshazte del resto de las cosas.
2. Ordena el interior
No te limites a apilar las cosas en el interior del closet, porque al final terminará siendo un caos otra vez. En su lugar, ordena el interior utilizando cajas y cestas organizadoras.
3. Presta atención al piso del armario
El piso del armario es donde los artículos se caen (y se pierden). Por eso conviene ocupar ese lugar con un cubo con ruedas, de forma que puedas guardar allí las cosas sin que se ensucien, y si algo cae será fácil de ver. ¡Y ya no habrá incómodos amontonamientos!
4. Utiliza separadores
Para que las pilas de remeras o ropa de cama no se caigan una sobre la otra, utiliza separadores plásticos, de madera o de metal, de forma que cada pila de ropa se mantenga separada y ordenada.
5. Escoge perchas de buena calidad
Poner la ropa en perchas idénticas de buena calidad crea una apariencia uniforme y sensación de orden. Prefiere las perchas ultra delgadas para aprovechar al máximo el espacio en el armario (que además proporcionará un mucho mejor soporte para tu ropa que las endebles perchas de alambre).
6. Guarda en cajas transparentes los zapatos
En lugar de guardar los zapatos en un cajón o un estante todos desordenados, guárdalos en cajas transparentes. De esta forma no solo estarán siempre ordenados, sino que además podrás encontrarlos rápidamente.
7. Aprovecha los vasos plásticos para ordenar tu ropa interior
Una amiga una vez me dijo que una verdadera mujer siempre tiene ordenada su ropa interior. Y una excelente idea para ordenarla es acomodar vasos plásticos en el cajón de la ropa interior y guardar en cada uno una braga o un par de medias. Si los vasos no entran, puedes cortarlos de la altura adecuada.
¡Ahora sí puedes deshacerte para siempre de los armarios desordenados! Sin embargo, antes de empezar te recomendamos estas 7 preguntas clave que debes hacerte cuando estás ordenando tus armarios.