null: nullpx
Consejos para el Hogar

4 mejoras que puedes hacer para aumentar el valor de tu casa

Publicado 7 Ago 2015 – 11:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Estás pensando en instalar una piscina en tu jardín cuando te preguntas, ¿el gasto compensará la inversión?

O quizás miras tu cocina de aspecto envejecido y te la imaginas con nuevas y relucientes mesadas de mármol.

¿Realmente vale la pena? Mientras que cualquier mejora que hagas a tu hogar seguro te traerá satisfacción, no todas son rentables si un día decides venderla.

Por eso te mostramos cuáles son las mejoras que puedes hacer para aumentar el valor de tu casa.

1. Renueva la cocina

De acuerdo a los expertos en bienes raíces, renovar la cocina debe estar en la parte superior de la lista, ya que es el corazón de una casa, donde muchas veces las familias pasan la mayor parte de su tiempo.

¿Por dónde empezar? Instala mesadas de piedra o granito y presta atención a detalles que pueden hacer una diferencia, como poner perillas brillantes en los gabinetes e instalar un nuevo grifo en el fregadero.

Otra actualización inteligente es derribar un muro y conectar la cocina con el comedor o la sala; es un truco que hace que la cocina se sienta más amplia.

2. Renueva el baño

Un inodoro que se ve viejo, agrietado o sucio (o no funciona correctamente) le quita valor a la casa, y lo mismo pasa con un lavabo, que debe ser llamativo y práctico.

Una iluminación adecuada también puede ser un refuerzo de gran valor, como la adición de una ventana en el baño, de forma que la luz natural pueda iluminar el espacio.

3. Transforma tu casa en una vivienda ecológica

En los últimos años ha habido una creciente demanda de viviendas ecológicas, por lo que un hogar con una gestión más eficiente de la energía es un punto a favor.

Y con esto nos referimos a cualquier cosa que ayude a mantener el calor durante los meses más fríos y mantenerse fresca durante los meses de verano.

4. Invierte en un sistema de riego

Muchos propietarios no quieren molestarse con el mantenimiento de un impresionante jardín, por lo que plantar árboles, arbustos o flores no necesariamente se va a elevar el valor de tu casa.

Pero todo el mundo quiere hierba verde, por lo que añadir un sistema de riego inteligente que se enciende y se apaga automáticamente es una buena inversión, ya que permite a un comprador mantener el césped en buen estado sin mucho trabajo.

Como puedes ver, la piscina no está en la lista de renovaciones que puedes hacer para aumentar el valor de tu casa, porque te costará más de lo que aumentará el valor percibido.

Así que si lo haces hazlo por placer y no como una inversión, porque no lo es. 

Comparte