3 tipos de cielorraso que puedes usar para renovar tu hogar
Tanto si estás construyendo, como si quieres darle una lavada de cara al techo, hay diferentes modos de hacer un cielorraso que dependen del material y la técnica que se utilice.
Algunos son más caros, otros más prácticos, pero seguramente entre tanta propuesta podrás encontrar aquel cielorraso que se ajuste a tus necesidades.
1. Desmontable
https://instagram.com/p/2JR2qUE4SC/
El cielorraso desmontable es perfecto para ocultar vigas, instalaciones eléctricas, techo de chapa o losa. También se suele utilizar para bajar techos demasiado altos o para ocultar imperfecciones o roturas.
Se trata de una estructura liviana que se adecua a las formas de los ambientes y del techo y a la cual se adosa el material elegido.En general se utilizan paneles o placas de yeso, madera o machimbre de PVC.
Para los hogares lo más usado es el yeso, que queda mejor estéticamente, aunque el de madera da mayor sensación de calidez y el de PVC es súper fácil de limpiar.
El cielorraso suspendido o desmontable de yeso se ha convertido en una de las opciones más utilizadas, sobre todo porque se instala rápidamente, sin ensuciar, y no es tan costoso.
También puedes encontrar en el mercado un producto que asegura deshacerse del problema de la humedad, es aislante acústico, incombustible y no requiere mantenimiento.
2. Aplicado
Es aquel cielorraso más tradicional, que lo hace un yesero, sobre una red metálica en donde se aplica el yeso.
¡Queda hermoso! Pero es más caro y más sucio para su colocación, por lo que si estás viviendo en la propiedad, es algo complicado.
También tarda mucho más en hacerse, y hasta tendrás que esperar que el yesero te de un turno. Pero los resultados son excelentes.
No te pierdas: Maneras de elevar visualmente la altura del techo
3. Tensado
https://instagram.com/p/24QGsRwq78/
Es un moderno sistema que no está disponible en todos lados, aunque las grandes empresas ya lo ofrecen a sus clientes.
Es el cielorraso que se coloca más rápido y el más limpio de todos, aunque ¡es el más caro! Se trata de una tela plástica que se coloca mediante el calor, con perfiles perimetrales, por lo que no tiene uniones.
Es el tipo de cielorraso que todas queremos, pero ¡quizás no tendremos!
¿Qué opción de cielorraso elegirías para tu casa? ¡Cuéntanos!