7 villanos del cómic que no sabemos si enviar a prisión o a terapia familiar
¿Acomplejados o malvados? Para nada es la intención de este artículo justificar las malvadas acciones, pero sí analizar los factores de crianza que llegaron al corazón de los diferentes individuos. Tú puedes decidir si alguno debe ir a prisión o a terapia familiar, adelante.
¿Estarás de acuerdo con esto? Los mejores villanos del cómic
Loki
El hijo adoptivo presenta graves celos hacia su hermano Thor. ¿Qué se puede hacer con un dios cuya naturaleza es el engaño? Se ganó el odio de los asgardianos, haciéndolo más egoísta, egocéntrico y rencoroso, pero no olvidemos que le dio a la Tierra los Avengers. ¿Es Loki malo?
¿Cárcel o terapia? No creo que ningún terapeuta pueda con este intrépido ser; cárcel, y con grandes medidas de seguridad.
Juggernaut
Cain Marko, inclinado a la delincuencia, siempre sintió celos de su medio hermano Charles Xavier. Todo empeoró cuando Charles recibió la herencia familiar; allí Cain juró venganza. Al obtener la Crimson Gem of Cyttorak, Cain se convirtió en un supervillano terrible y fue capaz de enfrentar a los X-Men todas las veces que quiso.
¿Prisión o terapia? No puedo dejar de pensar que Juggi podría salir adelante si es bien atendido y comprende que sus celos son injustificables.
Blackfire
Crecer en un entorno que te odia te marca para siempre. Podría haber sido una princesa honrada y aclamada por el planeta Tamaran, lamentablemente unos insurrectos aburridos en el día en que ella nació hicieron una revolución en su nombre matando a 300.000 seres de la capital. Aunque no tuvo la culpa, los habitantes le guardaron rencor y, para colmo, se le diagnosticó una enfermedad que la hacía diferente a los demás. Le temieron. Sus padres le dieron su lugar a su hermana Starfire. Komand'r se llenó de amargura contra todo el planeta, sus padres y hermana.
¿Prisión o terapia? Una persona sabia escribió: "transfórmense por medio de la renovación de su mente"; sin dudas que muchos han crecido en ambientes hostiles, pero el decidir si hacer el bien o el mal está en buscar la persepectiva correcta. Komand'r necesita terapia, pero también la necesitan sus padres y los habitantes de Tamaran.
Kalibak
Un padre malvado, un planeta del mal, y dos hijos. Kalibak creció en Apokalips y Orion fue criado con Highfather. Orion es la muestra de que luchando contra su escencia malvada se puede salir adelante, pero Kalibak no desea luchar con el mal que alberga, por el contrario lo ama y por eso se enfrenta a todo lo que tenga bien.
¿Cárcel o terapia? Cárcel; su inclinación hacia el mal está en el gusto que tiene por él.
Lightning Lord
Mekt Ranzz, un muchacho que creció con celos porque todos en su planeta tienen hermanos gemelos o mellizos (según el gusto del lector) y él no. Ese rencor lo ha llevado a atentar contra sus propios hermanos, Lightning Lad (varón), Lightning Lass (mujer), y contra todo el planeta. Imagino que si los habitantes del planeta se llaman tan parecido como los hermanos Ranzz sería un caos.
¿Cárcel o terapia? Ser diferente no te hace inferior o superior; querido Mekt, es algo que deberías elaborar.
Ocean Master
Orm Curri quería el trono de Atlantis y también estaba enamorado de una terrestre; claro, como su medio hermano Arthur, hasta ahí podríamos quitarle algo de culpa. Todo cambió cuando Arthur, el amado de su papá, se convirtió en Aquaman. Orm se dedicó a la piratería, se convirtió en Ocean Master, vendió su alma a Neron por un poderoso tridente y atacó Atlantis.
¿Prisión o terapia? Una vez que vendes el alma lo que precisas es una liberación (exorcismo). Mientras tanto dejemos entre rejas a Orm hasta que alguien purifique su alma.
Jakarra
Al hijo de T'Chaka lo notamos acomplejado. Es que su medio hermano es nada más y nada menos que Black Panther, el sucesor de su padre, y como si esto fuera poco es miembro de los Avengers y responsable de la seguridad de su pueblo y el mundo. Ante esa necesidad de ser visto, Jakarra se expuso al adamantium, su cuerpo sufrió una transformación y le dió un carazo al puño de Black Panther... Es que, vamos, no tiene posibilidades.
¿Prisión o terapia? Aunque quieras ser alguien o algo, solo debes valorarte a ti mismo. Es por eso que Jakarra necesita terapia.
Lamentablemente, los buenos se corrompen: 5 superhéroes que se volvieron villanos
¿Qué te ha parecido la lista? ¿Estás de acuerdo con estas decisiones? ¿A qué personaje que riñe con su familia añadirías?
No te olvides de las 3C: Critica, Comenta y Comparte.