Jugar en Xbox 360 desde un disco externo
Si tienes una consola desbloqueada con el chip RGH te habrás dado cuenta de que a veces lo juegos se ejecutan con un lag bastante molesto. Esto sucede porque el procesador de Xbox 360 se satura leyendo el disco y el chip de destrabe a la vez. La mejor solución en estos casos es la que ofrecemos aquí: ejecutar los juegos desde un disco duro externo, la pregunta es ¿cómo lo hago?
A continuación te ofrecemos un tutorial paso a paso, sencillo y relativamente fácil de realizar. Solo necesitas leer con atención los siguientes pasos.
Paso 1: Formatear el disco duro externo
Lo primero que debemos hacer es formatear el disco duro externo desde la consola. Esto lo hacemos conectando el disco a la Xbox (antes de encenderla) y una vez prendida vamos a Configuración > Sistema > Almacenamiento y luego seleccionamos nuestro dispositivo (es posible que solo aparezca el icono, le damos igual). Una vez que entramos a nuestro dispositivo le damos Personalizar.
Es importante saber que, por motivos que desconozco, la Xbox 360 solo reconoce 32 GB de disco duro externo, independientemente de que nuestro dispositivo tenga 1, 2 o 3 TB. De todas formas, solo necesitaremos el mínimo (256 MB) para poder continuar con el procedimiento.
Bajamos la memoria hasta esa cantidad y le damos aceptar. Posiblemente ahora nos aparecerá un cartel que comienza rezando “ Tu dispositivo está listo pero…”, no importa la que diga, por motivos que, nuevamente desconozco, este cartel no tiene la menor importancia, le damos Aceptar. Este procedimiento nos sirve para que la Xbox reconozca el disco externo.
Paso 2: Instalar Horizon
Horizon es un programa clave en todo este procedimiento. Esta y otras aplicaciones de utilidad las podemos descargar desde este enlace. Conectamos nuestro disco USB a la PC.
Abrimos el Horizon y vemos que ya nos reconoció el Flash Drive. Seleccionamos la carpeta Demos y sobre No Content damos click derecho e Inject File.
¿Recuerdan la carpeta de RGH Basics que descargamos del enlace?, es momento de ir a ella en la ventana de navegación que aparece una vez que dimos Inject File. En la carpeta hay 4 elementos: FSD Installer, un jpg de dashboard, Horizon y un archivo con un nombre en código. Seleccionamos este último y damos en Abrir. A continuación debería haberse instalado el dash xexmenu en la carpeta Demos.
Paso 3: Copiar los juegos
Cerramos Horizon y ya estamos listos para copiar nuestro primer juego al USB. En caso de tener el juego ya en la PC, lo que hacemos es arrastrarlo al USB. Notarán que no aparece ninguna carpeta, pero es normal.
Con la opción de ver los archivos ocultos descubrirán una carpeta llamada Xbox 360 pero no es necesario abrirla, simplemente dejenla ahí. Esperamos a que el juego termine de copiarse para luego extraer el USB y volver a conectarlo en la Xbox.
Primer prueba
Conectamos el disco y encendemos el Xbox 360, luego vamos a Juegos > Mis Juegos. Si el procedimiento anterior fue exitoso, tendríamos que ver ahora la opción de entrar a XexMenu 1.1, este es el gestor de archivos que instalamos con anterioridad, damos A para entrar.
Una vez dentro del dash del XexMenu apretamos RB (el superior) para que aparezca el listado de directorios. Por último seleccionamos la carpeta del juego que copiamos y le damos A.
¿Aparecen muchos archivos?, no importa, simplemente debemos buscar uno que se llama default.xex, este SIEMPRE es el nombre del ejecutable de cualquier juego de Xbox 360. Apretamos A en default.xex y listo, ya estás jugando desde el disco duro. Quizás no tenga el atractivo visual de otros dash como el Freestyle pero es mucho más sencillo de instalar y utilizar.
¿Te ha servido este tutorial?, coméntanos de tu experiencia.