Instalar Freestyle 3 en un disco externo (Xbox 360)
Si estás leyendo este artículo es porque no has oído nuestras advertencias sobre las desventajas de desbloquear la Xbox 360. De todas formas ya está hecho, y ahora seguramente te preguntes cómo puedes cargar todos los juegos desde un disco externo. Déjanos decirte que la solución no es sencilla, pero es posible.
Con anterioridad ya habíamos descubierto como cargar juegos desde un USB, el problema es que lo hicimos con el precario DashBoard del Xexmenu, una herramienta útil y fácil de instalar pero que puede marear mucho a la hora de encontrar los ejecutables.
Hoy te enseñaremos a instalar un auténtico SO en tu disco duro externo, se trata del Freestyle 3, el cual puedes descargar desde la página web oficial.
ADVERTENCIA
El procedimiento detallado más abajo ha sido probado y funciona. Lamentablemente la artesanía particular de cada destrabado hace que a veces surjan imprevistos en la instalación. No te preocupes, no le estarás haciendo daño a tu consola, en el peor de los casos el instalador no funcionará.
¿Qué necesitamos?
Para poder instalar el Freestyle 3 en el disco extraíble lo primero que necesitas es que el disco este formateado en el sistema de archivos FAT32. Si no sabes cómo hacerlo te recomendamos que visites nuestra guía para formatear el disco externo en FAT32.
Lo segundo que necesitamos es el instalador del Freestyle, el cual puedes descargar desde este enlace (advertimos que se trata de un archivo en formato ISO).
Instalando Freestyle 3
Ejecutamos el instalador de F3 desde nuestra unidad de CD/DVD, aunque recomendamos hacerlo desde el mismo disco duro externo. El instalador automáticamente nos dará a elegir el destino del Freestyle, como queremos instalarlo en el disco duro externo seleccionaremos USB en lugar de HDD. También conviene tildar la casilla de “ Install DashLaunch” para que la Xbox360 ejecute Freestyle ni bien se encienda.
Una vez terminado y actualizado, reiniciamos la consola y listo. Recuerda que hasta no configurar correctamente el menú de rutas deberás acceder a los juegos desde el File Manager y hundiendo el default.xex desde la carpeta del título que quieras jugar.
¿Te ha servido este tutorial?, déjanos tu experiencia en la sección de comentarios.