null: nullpx
arcade

Insert coin: 7 máquinas arcade que nos encantaría tener en casa

Publicado 24 Ago 2015 – 07:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El sueño de muchos gamers siempre ha sido poder contar con una máquina de arcade en casa. Pensando en esta idea, desde Batanga nos pusimos a pensar en cuáles son los juegos más deseados de la época dorada de los arcades, y por eso te contamos cuáles son los 7 mejores juegos arcade que todos quisiéramos tener en casa.

7. Mortal Kombat II

El segundo juego de la saga fue uno de los populares de los años 90. Vendió más de 25.000 unidades de máquinas de arcade, y para los gamers más fanáticos de los juegos de lucha se cuenta entre los infaltables. La idea de tener un arcade de Mortal Kombat II en tu casa para poder disfrutar de las mejores peleas con tus amigos se repite una y otra vez entre diferentes gamers.

Gráficamente el juego hoy es muy antiguo, con sus personajes digitalizados y sus movimientos limitados. Sin embargo es uno de los juegos clásicos del género de peleas y aún invita a grandes y chicos a librar batallas inolvidables.

6. NBA Jam

Midway lanzó esta curiosa versión de juego de basket para arcade en 1993. El juego ofrece los más divertidos enfrentamientos 2 contra 2 del baloncesto en los videojuegos. La propuesta del título es rápida y vibrante, y nos obliga a pensar rápidamente las jugadas para intentar sacarle ventaja al oponente.

Si te gustan los juegos competitivos, de seguro no olvidarás los partidos intensos del NBA Jam contra tus amigos o en cooperativo. Y ni hablar de los gritos clásicos como “ He’s on fire” o “ Boomshakalaka”.

5. Ms-Pac Man

Ms-Pac Man ofrecía nuevos laberintos y más desafíos para evadir a los fantasmas y comer los cocos antes de que te atraparan. Además sirvió para acercar al público femenino al mundo de los videojuegos y se convirtió en un ícono de todos los tiempos.

Al igual que sucede en el Pac-Man, el nivel 256 contiene un glitch que impide terminarlo. Pero llegar hasta él puede ser la mejor forma de desafiar a tus amigos y ver quién tiene más habilidad para superar los múltiples obstáculos de cada laberinto.

4. Street FIghter II

Sin dudas este es  el Street Fighter más famoso de la historia. Se trata del juego que sentó las bases del género de peleas en los años 90, y aún hoy muchos de los poderes, golpes especiales y técnicas relacionadas con la jugabilidad en Street Fighter II se siguen utilizando.

Revive las mejores peleas de Ryu, Ken, Blanka, Honda, M. Bison y el resto de los guerreros que se han convertido en íconos de los videojuegos a nivel mundial.

3. Teenage Mutant Ninja Turtles

El juego arcade de Konami es uno de los más elegidos para jugar de a 4. Se trata de una aventura cargada de acción al más puro estilo beat’em up donde controlamos a las 4 tortugas ninja de la serie animada de los 80 y 90 mientras enfrentamos a otros mutantes y enemigos liderados por Shredder.

Los gamers todavía recuerdan a los jefes finales que de a poco se tornaban de color anaranjado a medida que estaban por ser derrotados, y los golpes especiales que nos quitaban energía pero que resultaban clave para derrotar a ciertos jefes sin morir.

2. Sunset Riders

Sin dudas, otro gran juego cooperativo. Sunset Riders nos permite controlar a un cuarteto de vaqueros que enfrentan a los más buscados criminales del salvaje oeste. Evade balas enemigas, salta entre toros y evita las dinamitas y los peligros a caballo mientras recorres escenarios clásicos del salvaje oeste.

No será Red Dead Redemption, pero Sunset Riders es uno de los juegos ambientados en el salvaje oeste que más disfrutan los gamers clásicos. SI pudiéramos tener un salón arcade en casa, de seguro que este juego estaría dentro de él.

1. Pac-Man

Con más de 360.000 unidades vendidas, el arcade de Pac-Man se cuenta entre los videojuegos más famosos de la historia. No hay un solo gamer que no desearía tenerlo en su formato original en la casa. El juego es un desafío de habilidad y memoria, donde hay que aprender a esquivar y seguir las ruta de los fantasmas para no morir en el intento.

Si pudieramos tener un juego arcade en nuestra habitación, de seguro el Pac-Man sería el primero que elegiríamos para desafiar a nuestros amigos.

Comparte