Historias de Robert Downey Jr. en su vida real que lo convierten en un verdadero Iron Man
Robert Downey Jr. es uno de los actores mejor pagos de todo Hollywood y su papel de Iron Man lo han llevado a consagrarse el héroe de muchos.
Sin embargo, para llegar hasta allí, el actor tuvo que enfrentar diversas adversidades, demostrando que es un verdadero hombre de hierro en la vida real: estas son las razones:
Su infancia
Robert Downey Jr. debutó como actor a la edad de 5 años en la película Pound del año 1970 y durante toda su infancia, interpretó papeles menores en los proyectos de su padre, el actor, director y productor de películas menores, Robert Downey.
Pero su padre no solo fue el mentor en su carrera cinematográfica, sino que también fue el que le dio su primer cigarrillo de marihuana cuando él tenía tan solo 8 años, ya que creía que al iniciar en el mundo cannábico a su hijo, lo convertiría en un hombre más espiritual y sensible al arte.
Ya de adulto, el hombre de hierro declaró que cuando era niño estaba rodeado de drogas, lo que creaba un vínculo emocional entre él y su padre: «Cuando mi padre y yo consumíamos drogas juntos, era como si él intentase expresar su amor por mí de la única manera que sabía».
Comienzos en Hollywood
En 1982, con 17 años, Downey decidió dejar la secundaria y mudarse a Nueva York para iniciar su carrera como actor. Lo consiguió interpretando diversos papeles, alcanzando poco a poco cada vez un poco más de fama.
A sus 27 años recibió su primera nominación al Oscar por interpretar a Chaplin, pero sus adicciones vinculadas al consumo de cocaína y alcohol, lo llevaron a encabezar un ránking de los actores que menos probabilidades tenían de llegar a los 50 años, publicado por la revista Vanity Fair del año 1994.
Sus peores momentos: entradas y salidas en la cárcel
En el año 1996, con 31 años, el actor pasó uno de sus peores momentos cuando lo arrestaron por conducir drogado, desnudo, con un arma en la guantera y a alta velocidad. Pagó una suma millonaria de fianza, salió bajo libertad condicional pero a la semana, el actor se metió sin permiso dentro de la casa de sus vecinos y se durmió en una de sus camas. Nuevamente fue detenido.
A partir de allí y hasta el año 2001, protagonizó diversos escándalos y comenzó a entrar y salir de la cárcel en diferentes ocasiones, perjudicando profundamente su vida profesional y personal.
La resurrección
Corría el año 2003, e impulsado por su relación con la productora de cine Susan Levin, el actor decidió dejar atrás las drogas y 3 años después se casó con ella.
A partir del momento en que comenzó a tratar sus adicciones, Downey Jr. remontó su carrera, formando parte de grandes películas como Sherlock Holmes, Zodiac y Iron Man, entre otras, e incluso obteniendo una nueva nominación al Oscar por su papel en Tropic Thunder.
Hoy es un consagrado actor que forma parte de las sagas más importantes de los últimos tiempos y el modo en que ha podido superar las diversas adversidades de su vida, lo llevaron a convertirse en un verdadero Iron Man.
Artículos recomendados: