null: nullpx
Historias virales

Millonario canadiense vive como indigente en Colombia: quedó atrapado en la pandemia

Las personas sin hogar también han protagonizado historias virales, a continuación el caso de un canadiense viviendo en las calles de Medellín, Colombia.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 7 Mar 2023 – 02:15 PM EST | Actualizado 7 Mar 2023 – 02:15 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:05
3:24
3:01

El tiktoker ‘Stylacho’ (@stylacho_7) se caracteriza por crear contenido para ayudar a personas en situaciones poco favorables, por ello su labor humanitaria suele enfocarse en personas sin hogar. Fue así que el ‘influencer’ conoció a Jordan, un hombre canadiense de 43 años que actualmente habita las calles de Medellín, Colombia.

En casos anteriores, se ha sabido de vagabundos que ganan la lotería o indigentes que construyen una casa con jardín y electricidad en plena calle, pero Jordan no ha disfrutado la misma suerte. Por el contrario, dejó atrás una vida llena de lujos en su país natal.

De ser un empresario en Canadá a ser un indigente en Colombia

Jordan contó a ‘Stylacho’, en una entrevista publicada en TikTok el 15 de diciembre de 2022, que tenía poco más de tres años viviendo en Colombia. Él había llegado ahí como turista en 2019, pero por cuestiones de pandemia quedó varado en el país latinoamericano.

El hombre originario de Toronto, Canadá, tenía planeado tomarse un año sabático en Colombia, pero terminó encerrado en su hotel por la cuarentena. Posteriormente, consumió sustancias ilícitas, creó una adicción y eso lo llevó a vivir como indigente.

Jordan explicó que en Canadá era un empresario a cargo de varios negocios, viajaba a muchos países y solía vivir en una gran casa junto a su madre, de 85 años, a unos 30 minutos de Toronto. Además, estuvo casado por varios años y hasta es padre de una niña, la cual vive con su mamá.

Pero con su estado actual, el canadiense optó por dejarlo atrás para “vivir como rey” con una “vida barata” en las calles colombianas según sus propias palabras. Y es que en su ausencia, alguien más se encarga de sus empresas y él simplemente recibe semanalmente una cantidad de dinero en su cuenta bancaria para poder sobrevivir.

Gracias a sus viajes alrededor del mundo, el canadiense aprendió a hablar español y si bien no lo habla con fluidez sí puede expresar varias ideas. Así fue como confesó que nadie de su familia conoce su situación como persona sin hogar, así que es su secretaria quien le deposita su dinero en el banco, pero prefiere no gastarlo en cosas lujosas porque en las calles suelen robarle frecuentemente.

@stylacho_7

Es millonario en su país y en colombia vive en las calles #stylacho

♬ sonido original - stylacho


Como dato, el medio 'Reuters' reportó el 29 de abril de 2021, que la indigencia aumentó en Colombia hasta un 15 por ciento debido al impacto de la pandemia producida por el coronavirus; esto tomando en cuenta únicamente la población originaria del lugar, por lo que casos de turistas como el de Jordan podrían elevar esta cifra. Aunado a ello, el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) considera indigente a las personas que viven con un dólar o menos al día.

¿Tú qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

No te vayas sin ver:

Loading
Cargando galería
Comparte