null: nullpx
Consola Xbox 360

Deadpool el videojuego: review del mercenario bocazas

Publicado 8 Jul 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Si te gustan los chistes sucios, el humor negro, la sangre y las aventuras de acción en tercera persona entonces Deadpool es el juego ideal para ti. Desarrollado por High Moon Studios, el título basado en el popular anti-héroe de Marvel ya ha llegado a consolas como PS3 y Xbox 360. En el siguiente análisis trataremos de dar cuenta de los principales defectos y virtudes, además del trasfondo en el cual se desarrolla el juego.

¿Quién es Deadpool?

Entender quien es Deadpool es entender la esencia misma del juego. En definitiva, este es el rasgo que lo distingue de otros juegos acción,  poder participar en las aventuras del popular "Mercenario Bocazas" es lo que más llama la atención y lo que nos invita a jugarlo lo antes posible.

Para quienes no estén familiarizados con el mundo Marvel, les comentamos que Deadpool es un anti-héroe (o sea, “bueno” pero no tanto) con poderes de regeneración similares a los de Wolverine. Su desbalance mental, lejos de volverlo sombrío, lo convierte en un personaje muy hilarante con un sentido del humor bastante negro y un narcisismo superlativo. De hecho, él es consciente de ser un personaje de videojuego y en función de eso es que se desarrolla la historia. Sin duda, el personaje en sí mismo es el punto más fuerte del título.

El videojuego de Deadpool

Lamentablemente la jugabilidad no es la que uno esperaría de este tipo de lanzamiento. En lo personal, experimenté algunos problemas con el manejo de la cámara, generando que a veces el personaje no hiciera lo que se le indicaba. Encontrarme con esto fue muy irritante.

Las peleas son sencillas y tiene reminiscencias a The Amazing Spider-Man, desarrollado por Beenox, simplemente debes apretar muchos botones al mismo tiempo y casi cualquier combinación puede resultar en una auténtica masacre.

La continuidad de misiones es lineal y no al estilo sandbox, que es un formato que se viene estilando mucho de un tiempo a esta parte. Esto tiene resultados tanto positivos como negativos: el punto positivo es que resulta casi imposible que el jugador se atasque en el desarrollo de la historia, perdido en la propia trama enredada del juego. Esto es algo que sucede con frecuencia en lanzamientos de sandbox como Assassin's Creed o Skyrim. El punto negativo es que una vez finalizada la historia ya no tendremos ganas de volver a jugarla.

En definitiva, Deadpool es un gran juego si lo que estás buscando es mucho humor y algunos buenos niveles de combate. Por lo demás es un título bastante similar a otros juegos de acción en tercera persona, por lo que no encontramos una razón especial por la cual recomendarte este lanzamiento. 

¿Has probado el nuevo juego de Deadpool?, ¿qué opinión te merece?    

Comparte