null: nullpx
Consola Xbox 360

Cinco razones para no comprar Xbox One o PS4 (por ahora)

Publicado 16 Sep 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Tiempos excitantes corren para los gamers en todo el mundo. Desde las antiguas consolas Atari de los 70s hasta la modernidad actual hemos vivido una serie de cambios generacionales relativos a las consolas y los videojuegos, es decir, hemos ido cambiando de generaciones.

La guerra de las consolas es un concepto tan viejo y cuyos orígenes se remontan a los tiempos donde Hiroshi Yamauchi recorría casa por casa en Tokyo para convencer a los potenciales clientes que no compraran nada Atari. Afortunadamente hoy las compañías tienen otras formas de seducir al comprador con su producto, nosotros desde GuiaGamer te recomendamos que... no los escuches.

Y es que todavía hay motivos para esperar un par años antes de comprar las consolas de octava generación, existimos aquellos a quienes el precio le significan un gran sacrificio, por lo que es prudente analizar la situación antes de vaciar la billetera.

Si tienes un dinero ahorrado, pero aún estás en la duda sobre si conviene comprar consolas de octava generación en estos días, te convendría echarle un vistazo a estas cinco grandes razones para quedarte con tu Xbox 360 o tu PS3.

EA continuará desarrollando para la “vieja generación”

Como bien sabemos, lleva un tiempo que los principales desarrolladores migren sus juegos de una plataforma a otra. Electronic Arts es una de esas empresas que prefiere ir con calma exprimiendo cada centavo que pueda aprovechar en los mercados de Xbox 360 y PS3. Un comunicado reciente de la desarrolladora confirmó que estará trabajando para estas consolas hasta el 2017, por lo que si eres un fan de FIFA, Battlefield o Need For Speed no te estarás perdiendo demasiado si te cambias en este momento.

Todavía habrán buenos juegos para Xbox 360 y PS3

Siguiendo la misma línea del argumento anterior, aseguramos que aún no vale la pena cambiarse a la próxima generación por el simple hecho de que todavía están al salir juegos de muy buena calidad para las plataformas actuales. ¿Ejemplos?, GTA V, Saints Row, Call of Duty: Ghosts y Assassin’s Creed IV.

Evitarás oficiar de beta-tester

Existe una máxima en los cambios de generación: nunca ninguna consola salió al mercado sin unos pocos problemas de funcionamiento. Así podemos recordar casos infames como el sobrecalentamiento de la Xbox 360 o la “ luz amarilla de la muerte” en PS3. Si no quieres convertirte en un beta-tester involuntario, te recomendamos que esperes a que salgan las versiones definitivas (sin bugs ni glitchs).

De momento, la generación actual tiene una mejor experiencia online

Lógico, toda comunidad online requiere de cierta infraestructura: servidores, juegos y, principalmente, usuarios. Evidentemente las plataformas de nueva generación llegarán a migrar la actual comunidad online, pero llevará al menos un año. De momento sigue siendo una mejor experiencia jugar online con las consolas actuales, aunque claro, la misma tiene una fecha de vencimiento.

GTA V

¿Vale la pena perderse esta joya sólo por sentirse a la vanguardia?, claro que no. Como hemos dicho anteriormente, GTA V (o al menos de momento) será lanzado SÓLO para Xbox 360 y PS3. No en vano este juego arrastra tanta expectativa entre los gamers, solo con ver los screenshots uno puede imaginarse que probablemente estemos ante el lanzamiento del año.

Lo cierto es que GTA V parece ofrecer tantas horas de juego, que para cuando terminemos de jugarlo todos los problemas de la Xbox One y la PS4 ya van a estar solucionados, además de contarán con un par de títulos exclusivos.

¿Te parece que conviene esperar para pasarse a las plataformas de octava generación?, ¿qué piensas tú?  

Comparte