Snowpiercer se convertirá en serie de TV
Además del crecimiento en el género de superhéroes, una de las tendencias más comunes en la televisión actual es la proliferación de series basadas en conocidas y exitosas películas, ya sea en forma de continuación, secuela, remake o adaptación.
Ahora le llega el turno a Snowpiercer, una de las grandes películas de acción y ciencia ficción de los últimos tiempos, que será adaptada a la pantalla pequeña.
La película está basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige, de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, y fue adaptada y dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, que después de éxitos en su país como Memories of Murder (2003) y The Host (2006), hizo con Snowpiercer su primer largometraje hablado en inglés.
Y para éste contó con un gran elenco, encabezado por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt y Ed Harris.
Los derechos de la película fueron adquiridos por Tomorrow Studios, que recientemente produjo la serie Aquarius, protagonizada por David Duchovny, y también las series Last Man Standing y Teen Wolf.
El estudio contrató al guionista Josh Friedman ( The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) para que escriba la adaptación a la TV de Snowpiercer.
Ahora, la cadena TNT ha dado luz verde a la producción de un piloto para la serie Snowpiercer.
La película está ambientada en un futuro apocalíptico, en el que el mundo ha quedado sumergido en la nieve y lo que queda de la población mundial está toda en un tren que viaja constantemente a gran velocidad en un recorrido circular.
Dentro del tren, los pasajeros están divididos por sectores en una estructura que funciona como metáfora de las clases sociales: en los vagones de adelante, rodeados de lujos, placeres y confort, los poderosos; en los vagones traseros, en la miseria, los que no tienen nada.
La trama se intensifica a medida que los de atrás comienzan a avanzar por el tren para llegar adelante de todo y cambiar los condiciones infrahumanas en que viven.
Snowpiercer se estrenó primero en Corea del Sur y en varios festivales antes de llegar a los cines comerciales, pero demostró ser un gran éxito sobre todo cuando fue lanzada en formato doméstico, en video bajo demanda, DVD y Blu-ray.