¿Quién mató a Leo al final de ‘Kaleidoscope’? La respuesta se oculta en el episodio ‘Blanco’
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Sin importar el orden que se elija para disfrutar ‘Kaleidoscope’, la serie de Netflix sobre un millonario atraco planeado durante 25 años, la historia tiene una conclusión para todos sus personajes.
La serie trata sobre Ray Vernon, alias Leo Pap (Giancarlo Esposito), quien reúne a un grupo de ladrones para dar el mayor golpe de la historia: robar 7 mil millones de dólares de un banco, aunque la codicia y sede de venganza complican todo.
La novedad que tiene ‘Kaleidoscope’ o ‘Caleidoscopio’, además de estar inspirada en un hecho de la vida real, es que cada usuario ve los episodios en diferente orden, otorgando una experiencia única a cada persona.
Aunque la serie puede verse en el orden que sea y no afecta la comprensión de la historia, sí hay cosas en ‘Caleidoscopio’ de Netflix que quedan sin explicación al concluir la trama.
- Si te gustan las historias sobre atracos puedes ver ‘Asalto en Wall Street’ gratis y en español en ViX
‘Kaleidoscope’: ¿qué pasó con Leo al final de la serie de Netflix?
Una de las intrigas de la serie se centra en el destino de Leo Pap, ya que en el último episodio cronológico recibe un disparo por la espalda y para explicar quién es su agresor hay que recordar los eventos de la serie.
Ray se cambia el nombre a Leo para planear el robo millonario estilo ‘La casa de papel’ (que tendrá un spin-off). Pero su verdadera motivación para organizarlo no es por avaricia, sino por venganza en contra de Roger Salas (Rufus Sewell).
Salas y Leo décadas antes eran unos jóvenes ladrones llamados Graham Davies y Ray Vernon, quienes habían trabajado en varios robos juntos hasta que un atraco salió mal.
En el episodio ‘Violeta’ se explica que ejecutaron un golpe en el trabajo de la esposa de Ray, Lily, pero Graham le prende fuero al lugar sin saber que Lily seguía trabajando y ella fallece en el incendio.
Ray es arrestado y pasa 17 años en la cárcel planeando su escape y venganza contra Graham, quien salió libre y bajo el nombre de Salas forjó una exitosa firma de seguridad privada.
Así es como el robo millonario en verdad es un plan de Leo para vengar la muerte de su esposa, inculpar a Salas del atraco y despojarlo de todo lo que tiene. Aunque Leo muy en el fondo sabe que su vida se agota, ya que padece de Parkinson y la enfermedad avanza muy rápido.
¿Quién mató a Leo en ‘Kaleidoscope’?: el final de la serie de Netflix?
En el capítulo ‘Rosa’, seis meses después del robo, que ocurre en el episodio ‘Blanco’, Leo logra hacer las paces con su hija y acceden a que pueda visitar a su nieta Lily.
Después, Leo visita a Salas en la cárcel para echarle en cara la muerte de su esposa décadas atrás y hacerle entender que todo fue un tema personal y nunca se trató del dinero.
Al dejar la cárcel, Leo camina por un parque y parece libre por fin de la culpa y sed de venganza, pero lo sigue un hombre de negro, con gorra y playera que tiene una caricatura y los colores de un caleidoscopio.
Cuando la escena comienza a saturarse con el color rosa, el hombre saca una pistola y le dispara por la espalda a Leo, lo que parece que acaba con su vida. ¿pero quién es la persona que asesina a Leo en ‘Kaleidoscope’?
La respuesta se oculta en el episodio ‘Blanco’, pues durante los momentos finales del capítulo en el que ocurre el robo millonario, se puede ver que la playera colorida la utiliza Brad (Nate Katsuki), el hijo de Roger Salas.
Si Leo por años estuvo motivado por su venganza en contra de Salas, Brad es movido por el mismo sentimiento, ya que buscó matar al hombre responsable de enviar a su padre a la cárcel.
Aunque al no ver su rostro, cabe la posibilidad de que el disparo no haya sido realidad, sino que Leo haya muerto por el Parkinson y la escena final sea solo una representación de que logró todos sus objetivos y puede morir en paz.