Otro «psicópata americano»: nueva película de Charles Manson de la directora de American Psycho
La directora Mary Harron no hace muchas películas, pero las que hace le salen bien.
En más de dos décadas hizo apenas cuatro, incluyendo la maravillosa I Shot Andy Warhol (1996) y la célebre adaptación de la novela American Psycho (2000), que dejó una serie de imágenes indelebles que generalmente involucran a un demente o sangriento Christian Bale.
Así que una nueva película suya es una muy buena noticia.
Y más cuando se trata de otro famoso asesino: Charles Manson.
Charlie dice
Para la nueva película, Mary Harron vuelve a contar con la colaboración de su amiga Guinevere Turner, guionista de American Psycho y de su siguiente película The Notorious Bettie Page (2005).
El guion de Turner se enfoca en varias de las integrantes de la Familia Manson, lo que le da este elenco predominantemente joven y femenino que incluye a Hannah Murray, Sosie Bacon, Marianne Rendón y Suki Waterhouse.
Matt Smith (el 11º Doctor Who y el Príncipe Felipe en The Crown) es Charles Manson.
Así se describe la trama:
«Años después de los brutales asesinatos que convirtieron al nombre de Charles Manson en sinónimo de la más pura maldad, las tres mujeres que mataron en su nombre — Leslie Van Houten (Hannah Murray), Patricia Krenwinkel (Sosie Bacon) y Susan Atkins (Marianne Rendón)— siguen bajo el hechizo del infame líder de la secta (Matt Smith). Confinadas en una celda solitaria de una prisión de California, las tres parecen destinadas a pasar el resto de sus vidas bajo el engaño de que sus crímenes fueron parte de un plan cósmico —hasta que la compasiva estudiante Karlene Faith (Merritt Wever) se apunta para rehabilitarlas. Convencida de que las prisioneras no son los monstruos inhumanos que el mundo cree, Karlene comienza el arduo proceso de derribar las barreras psicológicas que Manson les ha impuesto. ¿Están estas mujeres preparadas para confrontar el horror de lo que han hecho?».
La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y allí las opiniones de la crítica fueron moderadas y divididas.
De la mano de IFC Films, Charlie Says se estrenará en mayo en cines de los Estados Unidos.
Sigue leyendo: