null: nullpx
Olivia Newton-John

Olivia Newton-John rechazó ser Sandy en ‘Vaselina’: así fue como John Travolta la convenció

El pasado 8 de agosto de 2022, el mundo se conmocionó con el fallecimiento de Olivia Newton-John a los 73 años. La actriz y cantante es recordada por su legado en la industria del entretenimiento.

Si quieres conocer más sobre la vida de Olivia Newton-John, no te pierdas la bioserie ‘Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted To You’ gratis en ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 11 Ago 2022 – 12:58 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 01:40 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:23
1:38
1:15
1:22

El legado de Olivia Newton-John en el cine es amplio, pero su carrera como actriz se vio marcada, sin lugar a duda, por su participación en la película de 1978, ‘Vaselina’. Sin embargo, la cantante había rechazado el papel de Sandy Olsson y fue John Travolta quien la convenció de hacerlo.

¿Por qué Olivia Newton-John no quería ser Sandy en ‘Vaselina’?


Cuando Allan Carr, guionista de ‘Vaselina’ se acercó con Olivia Newton-John para proponerle que interpretara el papel de Sandy, la actriz no estaba segura de querer hacerlo.

Esto se debía, entre otras razones, a que Olivia había participado anteriormente en otra película musical, la cual no había tenido éxito. Así lo reveló la actriz en el podcast 'Mamamia’s No Filter' en 2018:

“Hice una película en Inglaterra en los años 60 llamada ‘Tomorrow’, que era un musical y no fue un gran éxito(...) Así que estaba muy nerviosa por hacer otra película, y particularmente un musical, porque mi música, mi carrera estaba despegando, así que tenía que estar convencida porque no quería cometer otro error”.


Otro de los motivos por los que la actriz se negaba a ser Sandy Olsson en la película fue que ella no se sentía cómoda interpretando a un personaje tan menor, pues cuando le propusieron el papel, la cantante tenía 29 años, mientras que la colegiala tenía 17.

“Le dije (a John Travolta) 'Bueno, ¿sabes qué? Estoy un poco nerviosa por interpretar a alguien de 17'. Tenía 29 años. Y cuando miro hacia atrás ahora, no sé de qué estaba preocupada", expresó la actriz.


Cabe destacar que John Travolta, coestrella de la película, tenía 23 años en ese entonces, lo cual aumentaba las dudas de Olivia Newton-John para aceptar el papel.

La actriz no paraba de crear nuevas excusas y razones para no ser parte de ‘Vaselina’, pues incluso apeló a su acento australiano para no aparecer en ella:

“Se me ocurrieron todas las excusas del mundo por las que no podía interpretar a Sandy, y una de ellas era que no podía hacer un acento estadounidense. Así que me devolvieron la llamada y me dijeron: 'Está bien, te haremos australiana'. Y creo que funcionó muy bien para el papel”.

Así fue como John Travolta convenció a Olivia Newton-John de ser Sandy en ‘Vaselina’


De acuerdo con el director del casting de ‘Vaselina’, Joel Thurm, en entrevista con 'People' el pasado 9 de agosto de 2022, seleccionar a Olivia Newton-John como Sandy para ‘Vaselina’ fue muy fácil. Confesó que el principal responsable de esta decisión fue nada más y nada menos que John Travolta.

"John ya estaba preestablecido, y me preguntó: '¿Qué piensas de Olivia?' Dije: 'Ella es maravillosa'. Él dijo: '¿Qué piensas de ella para Sandy? Esa es una gran idea'. Y una vez que dijo eso, y eso es lo que John quería, detuve cualquier otra cosa".

A pesar de que el equipo de ‘Vaselina’ estaba convencido de que querían a Olivia para interpretar el papel, ella era la única que no estaba segura de hacerlo

"Todos querían a Olivia aquí, pero Olivia no aceptó la oferta. Eso es lo importante que hay que saber".


En 2018 en entrevista con Mía Freedman en el podcast de 'Mamamia’s No Filter', la actriz confesó que el propio John Travolta tuvo que ir hasta la puerta de su casa para convencerla de ser Sandy:

“Enviaron a John a mi casa y ese hermoso hombre vino caminando por la entrada con esos ojos azules brillantes y dijo: 'Tú eres mi elección'. Y él fue muy gentil y tranquilo, y pasamos el día juntos y pasamos el rato con los animales”.


A pesar del gesto que el actor tuvo para convencerla, no fue hasta que hizo una prueba personificando a Sandy que aceptó el papel:

"'Creo que tal vez si hacemos una prueba de pantalla y puedo ver que esto puede funcionar, entonces tal vez lo considere'. Así que armaron una prueba de pantalla y así es como realmente todo encajó".


Al respecto, Joel Thurm confesó para 'People' que, el hecho de que Olivia pidiese una prueba antes de aceptar el papel, solo demostró qué tan inteligente era la cantante:

“Creo que nunca he oído hablar de un caso en el que un actor al que le ofrecieran un papel dijera: 'Quiero verme antes de decir que sí'. Pero así de inteligente era ella".
Comparte