Man Down, protagonizada por Shia LaBeouf, vendió una sola entrada en el Reino Unido
Shia LaBeouf se ha convertido en la figura más ridiculizada y ridiculizable de Hollywood, el chiste favorito de todos, desde que un escándalo por plagio marcó un giro inesperado en su carrera.
Tal vez para desviar la atención en un principio, se reinventó como una suerte de artista conceptual y performático que con intervenciones insólitas, absurdas y experimentales se propone explorar precisamente el significado mismo de ser una estrella hollywoodense (caída en desgracia), entre otras cosas.
A pesar de todo esto, LaBeouf, del que Brad Pitt dijo que era uno de los mejores actores que había visto tras compartir elenco en Fury (David Ayer, 2014), no abandonó la actuación.
Uno de los primeros roles protagónicos serios de Shia LaBeouf fue en A Guide to Recognizing Your Saints, una película autobiográfica de Dito Montiel en la que LaBeouf interpreta la versión más joven del protagonista ( Robert Downey Jr. es el Dito Montiel adulto en la película).
Tras Fury, LaBeouf volvió a colaborar con Dito Montiel en su nueva película Man Down, un thriller dramático y bélico.
Shia LaBeouf interpreta a un marine estadounidense que vuelve de Afganistán y encuentra a su país en medio de un caos post-apocalíptico, por lo que se embarcará en un viaje para encontrar a su esposa ( Kate Mara) y su hijo, acompañado por su mejor amigo ( Jai Courtney) y un sobreviviente ( Clifton Collins Jr.).
La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Venecia y luego pasó por otros festivales, hasta que a fines de 2016 se estrenó comercialmente en los Estados Unidos.
Ahora, Man Down se estrenó en el Reino Unido, donde recaudó un total de 7 libras esterlinas, poco más de 8 dólares.
Es decir, el precio de una sola entrada, que fue la venta total en la única sala donde se proyectó la película.
Man Down llegó precedida de bastantes críticas negativas desde su estreno en festivales y en los Estados Unidos, y actualmente ostenta un promedio de 15% en el sitio agregador de críticas Rotten Tomatoes, lo que tal vez pueda haber influido en su decepcionante pero curioso desempeño taquillero en el Reino Unido.
Casi todas las críticas, sin embargo, pese a mencionar diversas fallas en la historia, el guión o la dirección, coinciden en señalar la gran actuación de Shia LaBeouf como protagonista. Aparentemente, esto no es suficiente para una buena devolución taquillera.
En los Estados Unidos, Man Down recaudó $450.000 dólares.
Si es verdad que la película es tan mala, por lo menos la persona que fue a verla en el Reino Unido pudo disfrutar de una sala sin que nadie haga comentarios o ruidos molestos mientras comían pop.