Los créditos iniciales de estas series son una delicia para los ojos
Las secuencias de inicio de las series de televisión solían ser las mismas: escenas del actor que se presentaban acompañadas de una canción divertida. En los últimos años, los opening titles han cambiado tanto como la televisión misma. Minimalistas, simples e interesantes, son minifilmes en su propio derecho, pequeñas obras de arte que sirven de transición y preparación emocional para el espectador. Estas secuencias de créditos, en particular, merecen una distinción. Son un poema visual que puedes ver una y otra vez sin hartarte.
Feud
Los créditos iniciales de Feud resumen la trama de What Ever Happened to Baby Jane, la película que dio inicio a la trama y la pelea entre Joan Crawford y Bette Davis. También contiene guiños a las cosas que ocurrían entre ellas fuera de la pantalla. La secuencia fue un homenaje directo a los créditos iniciales de Catch Me If You Can (2002).
The Night Of
Para crear los créditos iniciales de The Night Of se usaron fotografías de las calles de Manhattan manipuladas digitalmente para que parecieran tomas en vivo. El opening revela la sinopsis de la serie.
Narcos
Cuatro meses les tomó a los creadores completar la secuencia inicial de Narcos. Para ello, el responsable contactó a El Chino, un colaborador de Pablo Escobar que tenía muchas fotografías inéditas del capo en su hacienda. También usaron cocaína falsa y técnicas computarizadas para lograr los efectos ópticos.
Mad Men
Este opening minimalista estuvo envuelto en mil teorías conspirativas relativas a su origen. La realidad es que la idea provino de Matthew Weiner, el creador de la serie, y los diseñadores hicieron exactamente lo que él tenía mente, aunque con un toque diferente. La secuencia se convirtió en un ícono de la cultura pop.
Manhattan
Para este diseño, los creadores se inspiraron en planos arquitectónicos y diagramas técnicos. El resultado fue una secuencia cuidada que refleja los secretos que se esconden en la vida cotidiana.
Vinyl
La decadencia de los 70 y la cinemática jugaron un papel importante en la creación de esta secuencia que refleja mucho rock.
Elementary
El opening de esta serie mezcla bien las historias de Sherlock Holmes, en las que está basada, con el modernismo de la épica. La música es victoriana y moderna al mismo tiempo, al igual que los objetos que se muestran.
- Mira también: «10 openings pegadizos de animes populares»
¿Conoces otro opening title que te parezca una obra de arte?