null: nullpx
Princesas de Disney

La princesa Tiana de ‘The Princess and the Frog’ se basa en una persona real: conócela

Hay princesas de Disney que se basan en famosas de Hollywood y otras que se inspiran en personas reales, como es el caso de la princesa Tiana en ‘The Princess and the Frog’, que está inspirada en la historia real de una chef.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Ene 2023 – 05:57 PM EST | Actualizado 9 Ene 2023 – 05:57 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
9:35
8:06
2:16
9:22

Así como 'Dumbo' se basa en una verdadera y triste historia real, la película animada de 2009 ‘La princesa y el sapo' ('The Princess and the Frog’ en inglés) se inspira en la vida de una mujer en New Orleans.

Si hubiera un ‘live action’ de ‘La princesa y el sapo’ el elenco perfecto de los fans incluye a Zoë Kravitz como Tiana, aunque la princesa animada está basada en gente de la vida real.

La apariencia de Tiana con su tez negra, grandes ojos y cabellera oscura está basada en la actriz que le da su voz en inglés, se trata de Anika Noni Rose, pero la esencia e historia del personaje proviene de otra mujer real.


La princesa Tiana de ‘The Princess and the Frog’ está basada en una historia real

En la película Tiana es una mesera que tiene el sueño de abrir su propio restaurante y cuando conoce al príncipe Naveen, que se ha convertido en sapo, lo intenta besar para así lograr su objetivo, pero nada resulta como lo esperaba.

Tiana se transforma también en una rana y se ve envuelta en una aventura al lado del joven príncipe, para buscar regresar a la normalidad y tal vez en el camino encontrar el amor y la forma de cumplir su sueño.

Así como en la película que Tiana quiere poner su restaurante en New Orleans, en la vida real Leah Chase fue una chef que junto a su esposo Edgar “Dooky” Chase Jr. puso su local de comida en la ciudad y se volvió una celebridad.

Leah Chase en 1940 era mesera en el Barrio Francés de New Orleans, en tiempos en los que no era tan bien visto que una joven afroamericana trabajara en esa zona.

En 1944 conoció a Dooky, quien trabajaba en la tienda de sándwiches de sus padres, pero con el ánimo e idea de Leah, ambos transformaron el lugar en un restaurante exclusivo enfocado en servir a clientela negra, llamado Dooky's.


Así, a base de amor a la comida y esfuerzo, el Dooky Chase Restaurant de Leah Chase se volvió famoso y se volvió un lugar incluso de reunión para grupos defensores de derechos humanos.

La misma Leah Chase hizo mucho servicio para su comunidad con su comida y con su local. Entre 1876 y 1965 que se instauraron las Leyes Jim Crow de segregación racial, permitía que los afroamericanos cobraran sus cheques.

El lugar se mantenía en contra de la segregación al dejar que negros y blancos se sentaran juntos. Asimismo, el restaurante se convirtió en la primera galería de arte en Nueva Orleans que exhibía trabajos de artistas negros

El lugar cobró tanta importancia que presidentes como George W. Bush o Barack Obama, otros políticos y varias celebridades acudieron a comer y conocer la cocina de Leah Chase.

Leah Chase le contó a Disney su vida para crear a la princesa Tiana

En palabras para Oprah en marzo de 2010, Leah Chase se dijo honrada de que Disney la buscara para que les contara su historia de vida y hacer una princesa afroamericana basada en ella.

"Cuando haces mucho trabajo en tu comunidad, te vuelves conocido, así que alguien probablemente me recomendó (a Disney), y estoy muy feliz por eso. Ahora todo el mundo quiere ser Tiana. Creo que es fantástico. Pero esa es otra gran cosa acerca de corporaciones como Disney: saben lo que se necesita para unir a las personas, y de eso se trata la vida. Tenían a Cenicienta, Blancanieves, tenían todo tipo de princesas blancas, así que supongo que los creadores pensaron que ya era hora de una princesa negra. Y eso es lo más lindo, y lo han hecho en una forma muy hermosa”.


Hasta poco antes de su fallecimiento, a los 96 años de edad en 2019, Leah Chase siguió como la chef principal del restaurante y se le podía ver trabajando en el local.


Comparte