La historia de cómo Úrsula se volvió villana en ‘The Little Mermaid’: era hermana de Tritón
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
‘The Little Mermaid’ o ‘La sirenita’ es una de las películas más recordadas y queridas de las princesas de Disney. Incluso tendrá su propio live-action, cuya protagonista es la perfecta Ariel.
Pero, aunque se trata de un clásico, son pocas personas las que conocen la historia del origen de Úrsula, la temible villana de ‘La Sirenita’: te la traemos.
- Si te gusta ‘The Little Mermaid’ también puedes ver ‘Travesuras de una sirena’ gratis y en español en ViX
El origen malvado de Úrsula de 'The Little Mermaid'
En ‘The Little Mermaid’ solo se muestra que Úrsula (cuya apariencia está basada en una drag queen) fue exiliada por Tritón por cometer terribles crímenes, y que buscaba manipular a Ariel para hacerse con el tridente de Tritón.
Pero, ¿cómo fue que se convirtió en la terrible villana que todos conocemos? Esto se explicó con mayor detenimiento en el musical de Broadway ‘The Little Mermaid’.
Y es que, aunque no lo creas, resulta que Úrsula es nada más y nada menos que hermana de Tritón. Ello explica el por qué de su sed de venganza y su ambición por conseguir su tridente.
Pero no solo eso, sino que, según la canción ‘I Want The Good Times Back’ del musical, cuando el padre de ambos estaba en su lecho de muerte dividió su reino en dos.
A Tritón le dio su tridente y a Úrsula su caparazón mágico. Según la letra de la canción, la villana vivió un periodo lleno de glamour, lujos y estilo, pero todo cambió cuando empezó a obsesionarse con el poder que tenía y comenzó a usarlo para mal.
Así se volvió mala Úrsula de ‘The Little Mermaid’
Según la letra de ‘I Want the Good Times Back’, la villana de Disney comenzó a usar su magia negra para lastimar a los demás, razón por la cual fue desterrada:
A partir de ello, la terrible villana solo tuvo un propósito en mente: recuperar lo que, según ella, le pertenecía.
Pero su maldad cada vez fue aumentando más, incluso llegó a desear que sus súbditos se doblasen ante ella para luego devorarlos ferozmente.
Por último, esta reveladora canción de Broadway revela que lo único que se interponía entre Úrsula y su plan malvado era el mismísimo Tritón.
Por ello, según la melodía, la villana de Disney se empeñó en buscar el talón de Aquiles de su hermano, todo con tal de “volver a los buenos tiempos”.
Fue entonces, como se conoce popularmente, que se le ocurrió aprovecharse de la inocencia de Ariel, hija de Tritón. Y bueno, el resto podría decirse que es historia. Y tú ¿conocías la historia de cómo Úrsula se volvió mala? ¿Qué te pareció?