Godless, la nueva miniserie western ¿feminista? de Steven Soderbergh para Netflix
El estreno de la comedia Logan Lucky, que por su argumento centrado en un gran atraco y su numeroso y destacado elenco recuerda a Ocean’s Eleven, fue promocionado como el gran regreso de Steven Soderbergh a la pantalla grande, de la que estuvo alejado por algunos años.
Pero eso no quiere decir que vaya a abandonar su incursión en la TV o en el formato de series, al que parece haberle encontrado su atractivo, desde que produjo y dirigió la notable The Knick para Cinemax (después produjo una adaptación de su película The Girlfriend Experience para Starz).
Como casi todo creador o director de prestigio que decide pasarse al mundo de las series, la nueva producción de Soderbergh será de Netflix.
Sin dios
Godless es una miniserie, o serie limitada, que contará con siete capítulos únicos, y que Steven Soderbergh creó junto al guionista Scott Frank, un viejo conocido del director ya que escribió su película Out of Sight (1998), aquella aclamada comedia policial con George Clooney y Jennifer Lopez que cimentó el éxito de Soderbergh.
Además de ésta, Frank fue guionista o co-guionista de películas como Get Shorty (de Barry Sonnenfeld), Minority Report (de Steven Spielberg), Marley & Me (de Don Ross), A Walk Among the Tombstones (que él mismo dirigió), The Wolverine y Logan (ambas de James Mangold).
Godless ha sido promocionada como la primera miniserie original de Netflix, y tiene como protagonistas a Jeff Daniels, Michelle Dockery, Jack O’Connell y Kim Coates.
- Ver también: «La nueva serie western de los hermanos Coen será de Netflix»
Mujeres en un mundo de hombres
La historia, situada en la década de 1880 en el Lejano Oeste, comienza con el afamado criminal Frank Griffin (Jeff Daniels) y su banda de forajidos, que emprenden una misión de venganza contra Roy Goode (Jack O’Connell), quien era el protegido de Griffin pero lo traicionó.
Huyendo de sus ex compañeros, Roy busca refugio con una viuda, Alice Fletcher (Michelle Dockery), que lo lleva a un pequeño pueblo aislado llamado La Belle, completamente gobernado por mujeres.
Cuando en La Belle se difunde la voz de que una banda de forajidos se dirigen hacia allí, todo el pueblo se preparará para defenderse.
Un argumento que suena algo similar al del comienzo de Wonder Woman, en el que la Isla de Temiscira es en cambio un pueblo del Lejano Oeste.
Las primeras imágenes difundidas por Netflix sugieren unas mujeres de actitud segura y combativa, y hombres desesperados, solitarios o en las sombras.
Godless se estrena más adelante este año.