El final explicado de ‘End of the Road’: ¿quién se quedó con la bolsa de dinero?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Así como existen las mejores películas de acción del siglo, también es una realidad que no paran de estrenarse nuevos filmes de este género (la mayoría muy prometedores), como ‘End of the Road’ en Netflix.
¿De qué trata ‘End of the Road’, película de Netflix?
Es un thriller lleno de acción y suspenso que sigue la historia de Brenda, una mujer que acaba de enviudar y que tiene problemas económicos, por lo que debe mudarse junto con su familia (conformada por sus dos hijos y su hermano menor) de California a Texas.
En el camino, su hija Kelly es acosada por un par de hombres blancos; no obstante, no se deja intimidar. Al ver la reacción de la chica los tipos enfurecen y, como respuesta, deciden molestar a la familia en su trayecto.
Es entonces cuando Brenda se ve obligada a pedirles disculpas a los malandros, a pesar de sus actitudes racistas, pues solo quiere que los dejen continuar su camino en paz.
La familia logra seguir su ruta y se instalan en un motel para pasar la noche. Pero su paz se ve alterada cuando de pronto escuchan un disparo en la habitación de a lado. Brenda intenta ayudar y se da cuenta de que la víctima es nada más y nada menos que Harvey, el líder de los hombres que los molestaron antes.
La policía le toma su declaración a la familia y aparentemente pueden seguir su camino sin problemas. Sin embargo, Brenda pronto descubrirá que su hermano, Reggie, tomó una bolsa de dinero que pertenecía a los delincuentes, la cual debían entregar al jefe criminal de la zona, el Sr. Cross.
La persecución y los engaños en ‘End of the Road’
Luego de esto la familia comienza una peligrosa travesía. Por una parte, Reggie alega que deben conservar el dinero, pues es precisamente lo que les falta, pero Brenda apela a sus valores e insiste en devolverlo.
De esta manera, se pone en contacto con el mismísimo Sr. Cross, con quien llega a un acuerdo para entregarle la dichosa bolsa, pero bajo sus términos. Le indica al delincuente que la dejará en un determinado lugar, donde él tendrá que recogerla.
No obstante, algo inesperado sucede y la bolsa no se encuentra en el sitio acordado, por lo que el Sr. Cross opta por secuestrar a su hijo y amenazar a Brenda para que le entregue inmediatamente el dinero.
Cuando busca el efectivo, Brenda se da cuenta de que una chica desconocida lo robó, por lo que comienza una persecución para quitárselo. Logra hacerlo, pero es capturada por unos sujetos, quienes la mantienen detenida.
Cuando despierta, Brenda le da su merecido a la mayor parte de ellos, y a los que restan los amenaza diciéndoles que el dinero es del Sr. Cross y que si no la dejan escapar, el temible delincuente irá por ellos. Al escuchar esto, los tipos la dejan libre junto con la bolsa.
Por otra parte, Reggie y Kelly son interrogados por el oficial al mando de la investigación, quien por alguna extraña razón está al corriente de todo lo ocurrido.
Los convence de ir con él a su casa, pero se trata de una maniobra para secuestrarlos. Esto debido a que el oficial en realidad es el Sr. Cross, quien tanto los ha amenazado durante su viaje.
El final explicado de ‘End of the Road’, película de Netflix
El Sr. Cross llama nuevamente a Brenda y llee informa que tiene secuestrada a toda su familia, por lo que debe apresurarse para entregar el dinero; de lo contrario, podría herirlos a ellos.
Mientras tanto, Reggie y los chicos piensan en un plan para poder escaparse y lo consiguen, pues logran arrojar un balde de cloro a los ojos de su secuestrador.
Aprovechan para escapar pero la esposa de Cross, quien es su cómplice, muestra resistencia y los enfrenta. Finalmente pueden salir, y cuando lo hacen ven a Brenda, quien acaba de arribar a la casa junto con la bolsa de dinero.
Deciden dejar esta dichosa bolsa atrás y juntos emprenden su huida en su camioneta. Pero es entonces cuando la pareja de delincuentes recupera la consciencia y comienza a perseguirlos.
Se trata de una persecución llena de acción y disparos, en la que Brenda termina por caer de su auto. Cuando parecía que era su fin, la esposa de Cross opta por dispararle al auto de la familia, pero no lastima a nadie.
Finalmente Brenda les arroja una bengala a la pareja de ancianos, lo cual hace que se distraigan. La anciana decide suicidarse, mientras que Cross termina chocando fatalmente con un árbol, lo cual provoca su muerte.
La familia huye, dejando atrás los problemas. Pero cuando hacen una parada para desayunar, Reggie confiesa que se quedó con una parte del dinero y Brenda termina por resignarse.